Fallece síndica de Tonalá

1278
0
Compartir

Velazco García viajaba a Morelia.

MAYRA VIOLETA VELAZCO SUFRIÓ UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO

La mañana de este viernes falleció quien fuera síndica de Tonalá, María Mayra Violeta Velazco García.

La funcionaria municipal sufrió un accidente automovilístico alrededor de las 9:45 de la mañana en la carretera Salamanca-Morelia, a la altura del Copándaro Michoacán.

Velazco García viajaba a la ciudad de Morelia por asuntos de trabajo. Iba a representar al Gobierno de Tonalá en un evento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en México.

El evento consistía en analizar la implementación del modelo homologado de Justicia Cívica.

El Gobierno de Tonalá lamentó su fallecimiento.

La síndica estaba acompañada en el automóvil por su chofer, un asistente y la representante de la Jefatura de Gabinete. Los tres se encuentran lesionados, pero con una condición estable, de acuerdo a información del Gobierno tonalteca.

Al respecto, el alcalde de Tonalá, Juan Antonio González Mora, ya se ha comunicado con la familia de la funcionaria. Dijo que les brindaría el apoyo necesario.

Con profunda tristeza me despido de una grana amiga, compañera de lucha por construir un mejor futuro para Tonalá (…) lamento profundamente esta situación”, compartió el alcalde en sus redes sociales.

Además, informó que el Gobierno del estado, a través de la Secretaría General, también ha brindado apoyo.

Funcionarios e instituciones han dado sus condolencias por medio de redes sociales.  El ex alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, publicó: “mi solidaridad a la familia de la Síndico Mpal del @gobierno_tonala Mayra Violeta Velazco García que esta mañana falleciera”.

Compartir

Dejar un comentario