Cosío llama a proteger “El Salado”

Compartir

Cosío sostiene que no debe haber edificaciones en la zona.

EL PRESIDENTE CONFÍO EN MÉXICO ENCABEZARÁ UN FORO PARA ESTABLECER UNA ESTRATEGIA DE DEFENSA DE LA ZONA

El presidente de la agrupación política ‘Confío en México’, Salvador Cosío Gaona, hizo un llamado a las autoridades para que se proteja el estero “El Salado” en el municipio de Puerto Vallarta.

Recalcó que no deben permitirse edificaciones en la zona, pues dañarían al medio ambiente.

“El Salado ha sido poco apoyado, ha recibido poco presupuesto y ahora hay barruntos en cuanto se perciben intenciones de quererse proyectar, nuevamente, edificaciones, que con el pretexto de generar recursos para la protección del área, podrían permitir edificaciones inadecuadas que vendrían a lastimar el hábitat, el ecosistema y por ende, toda la bahía”.

El Salado, dijo, se encuentra “en la mira” de las constructoras.

Cosío Gaona destacó que en los próximos días se lanzará una convocatoria para llevar a cabo un foro con especialistas en el tema, así como activistas y profesionales, para que se analice el tema y se pueda establecer una estrategia para defender El Salado.

El Salado. 

Agregó: “queremos exhortar a las autoridades para que no permitan y no cagan en el ánimo de otorgar permisos que vengan a lesionar esta zona tan delicada; la comunidad vallartense volverá a unirse para defender su estero y evitar cualquier proyecto lesivo”.

El estero El Salado tiene 168-96-50 hectáreas, de las que 135 son manglares y marismas; también se conforma por selva mediana subcaducifolia, vegetación acuática y subacuática y bosque espinoso. Se une al océano a través de un canal de 2 kilómetros de largo. Además, tiene una amplia variedad de flora y fauna.

Por otra parte, el también ex candidato a la Gubernatura, llamó a que se dé mayor mantenimiento a la carretera de Ameca-Mascota-San Sebastián-Las Palmas- Vallarta y a que se impulse el proyecto del libramiento norte.

La urgencia de voltear a ver esta importante vía de comunicación mal construida en el Gobierno de Francisco Ramírez Acuña y olvidada por los siguientes gobernantes (la carretera Ameca-Mascota)”.

Cosío Gaona pidió que la rehabilitación de caminos “no quede simplemente en un discurso o en una promesa”.

Compartir

Dejar un comentario