Alfaro recontrata a empresa señalada de irregular

1257
0
Compartir

El gobernador canceló una compra a la misma empresa hace tres meses.

EL GOBIERNO DE JALISCO YA HABÍA CANCELADO UNA COMPRA A INTERMET POR PRESUNTAS ANOMALÍAS

El Gobierno del estado, aunque hace tres meses había cancelado una compra a la empresa Intermet por presuntas anomalías, ahora vuelve a contratarla.

Grupo Reforma dio seguimiento al concurso de licitación “Servicio Integral y Software para Banco de Sangre” del sector Salud del Gobierno que encabeza Enrique Alfaro Ramírez.

De acuerdo a este medio de comunicación, Intermet no fue la mejor propuesta del concurso de licitación.

El contrato que se realizará entre dicha empresa y el Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud Jalisco, es por 37 millones 368 mil pesos; en los próximos cinco meses se entregarán más de siete millones.

Sin embargo, hubo otras empresas que ofrecían un costo más bajo, como Distribuidora Química Hospitalaria, que ofrecía el costo de 6 millones 679 mil pesos mensuales. O Instrumentos y Equipos Falcón, que había ofrecido 8 millones 109 mil pesos como pago hasta el mes de diciembre de este año.

Intermet ha sido señalada de tener vínculos con el “cártel de la sangre”.

Hace tres meses, el Gobierno canceló un contrato con la misma empresa. La compra que haría era de 305.9 millones de pesos.

La empresa Distribuidora Química Hospitalaria, que ya tiene contratos con la Secretaría de Salud, fue la que interpuso denuncias por “supuesta inducción en las bases de licitación”; tras las anomalías, se canceló la compra.

Además, se difundieron diversas irregularidades de la empresa que ahora ha ganado la nueva licitación.

Por ejemplo, que comparte domicilio con otra empresa denunciada y que es investigada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Impromed.

Reporte Índigo publicó que la empresa Intermet tiene vínculos con el conjunto de compañías conocidas como “el cártel de la sangre”, las cuales han sido señaladas por Cofece por prácticas monopólicas.

Intermet tampoco aparece en el Registro Público de Comercio; esto podría dar paso a creer que se trata de “una empresa fantasma”.

También ha tenido una medida cautelar por parte de la Cuarta Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa.

De acuerdo al Gobierno estatal, la empresa ganadora cumple con los requisitos del área técnica.

Compartir

Dejar un comentario