Hay 6.4 mdp de diferencia entre la propuesta y pagos por “A Toda Máquina”

Compartir

En total se pagarán más de 3 mil 634 millones de pesos.

SE TIENE UNA DIFERENCIA ENTRE LAS MENSUALIDADES Y LOS DATOS DE AMORTIZACIÓN

El programa estatal “A Toda Máquina” tiene una diferencia de 6.4 millones de pesos entre la propuesta de la empresa ganadora de la licitación y en el desglose de los pagos que hará el Gobierno mensualmente.

La periodista del Diario NTR Guadalajara y colaboradora de El Respetable, Sonia Serrano, difundió que el programa de arrendamiento de maquinaria tiene cifras que no cuadran entre la descripción de las mensualidades y la tabla de amortización.

La diferencia son 6.4 millones de pesos.

La oferta que presentó la empresa ganadora de la licitación, Operadora de Servicios Mega, describe la cantidad de pagos de las tres parcialidades; sin embargo, en la descripción de las mensualidades que se pagarán, se tienen diferentes cantidades de recursos.

Los datos descritos en las parcialidades no coinciden con la tabla de amortizaciones.

En la segunda parcialidad, se tiene una diferencia de 3.9 millones: en el resumen de la parcialidad se determina que los 65 pagos mensuales serán de 18 millones 136 mil 459.78 pesos y la comisión por apertura, de 10 millones 274 mil 675.39 pesos; en la tabla de amortizaciones se tienen anotadas las mensualidades por 18 millones 197 mil 611.82 pesos.

En la tercera parcialidad se tiene una diferencia de 2.4 millones: 64 pagos mensuales por 13 millones 469 mil 15.88 pesos en el resumen de mensualidades, mientras que en la tabla de amortizaciones se describe que serían 13 millones 506 mil 921.35 pesos.

En el contrato entre la empresa y el Gobierno se cuadran las cifras para que sumen el pago total de 3 mil 634 millones 47 mil 329.60 pesos.

Desde semanas atrás, medios de comunicación han evidenciado inconsistencias del programa, como lo es que el propietario de Operadora de Servicios Mega, Guillermo Romo Romero, haya asistido con el gobernador Enrique Alfaro a un partido de Los Lakers.

Recientemente, los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentaron una serie de denuncias por el programa “A Toda Máquina”; acudieron a la Fiscalía Anticorrupción y a la Auditoría Superior de la Federación para que se investiguen “posibles hechos delictivos”.

 

Lee también 

Diputados de Morena denuncian a Alfaro por “A Toda Máquina”

Compartir

Dejar un comentario