Lomelí podría ser inhabilitado 20 años

Compartir

Lomelí renunció el viernes pasado.

SFP TIENE 7 INVESTIGACIONES CONTRA EL EX DELEGADO

Carlos Lomelí Bolaños, ex delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno de la República en Jalisco, podría ser inhabilitado 20 años.

De acuerdo a información difundida por Grupo Reforma, el ex delegado, que se encuentra bajo investigaciones de la Secretaría de la Función Pública (SFP), habría incurrido en faltas graves, como conflicto de interés, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

Lomelí presentó su renuncia a su cargo como delegado el viernes pasado; aunque las investigaciones en contra del delegado están en una “etapa inicial”, podría tener una sanción económica e inhabilitársele de ocupar cargos públicos por 20 años.

El ex delegado renunció en medio de una serie de acusaciones en las que se le involucra en una red de farmacéuticas que han recibido contratos millonarios por parte del Gobierno.

La titular de la SFP, Irma Sandoval.

La organización Mexicanos Contra la Corrupción difundió que Lomelí Bolaños encabezaba dicha red de venta de medicamentos; la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud ha recibido, de acuerdo a esta organización, más de 164 millones de pesos.

Respecto al tema, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declaró en su conferencia mañanera de este lunes: “fue una decisión de él (renunciar) y el caso lo está atendiendo la Secretaría de la Función Pública, y para aclarar bien, pienso que hoy la secretaria de la Función Pública les va a dar a conocer toda la información”.

Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, informó que hay en total siete investigaciones en contra de Lomelí.

Cuatro corresponden a investigaciones sobre las empresas del ex delegado y otras tres por “conductas contrarias a la legalidad”.

Sandoval declaró que el Gobierno de AMLO no toleraría conflictos de interés.

“Hoy ya no hay cabida para privilegios, para conflictos de interés ni para el predominio de los intereses privados sobre el superior interés público (…) el Gobierno de López Obrador avanza con la Ley en la mano; con una separación precisa y categórica entre la función pública y los intereses particulares”.

Lomelí renuncia a su cargo como súperdelegado

Compartir

Dejar un comentario