Diputados de Morena denuncian a Alfaro por “A Toda Máquina”

Compartir

Los legisladores locales de Morena.

“EL GOBIERNO ESTÁ BLOQUEADO LA TRANSPARENCIA”, SOSTIENE EL DIRIGENTE DE MORENA

Los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunciaron al gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, “por presuntos actos de corrupción” en el programa de arrendamiento de maquinaria, “A Toda Máquina”.

Los legisladores locales hicieron la denuncia ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción y en la Auditoría Superior de la Federación.

La coordinadora de los diputados de Morena, Erika Pérez García, declaró que las denuncias son por presuntos hechos delictivos y de corrupción cometidos tanto por Enrique Alfaro como por más funcionarios.

La diputada Erika Pérez en la presentación de la denuncia.

Además de Alfaro se denuncia también a: Luis Arturo López Sahagún, presidente del Comité de Adquisiciones; Raymundo Andrade Beltrán, secretario técnico del Comité de Adquisiciones; Roberto Navarro Arias, representante de la Contraloría Estatal en el Comité de Adquisiciones; Rodolfo Espinoza Preciado, director de Recursos Materiales y Financieros de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER); Agustín de la Fuente, director administrativo de SADER y en contra de Carlos Salinas Osornio, funcionario de SADER.

Dicha denuncia fue firmada por los diputados locales de Morena: Erika Pérez, Bruno Blancas Mercado, María Esther López, Arturo Lemus Herrera, Norma Valenzuela Álvarez y Patricia Meza Núñez.

No es la primera denuncia por el programa “A Toda Máquina” que interponen los legisladores de Morena. Desde abril han acudido a la Fiscalía Anticorrupción para exigir que se investiguen las irregularidades respecto a la licitación del arrendamiento de maquinaria.

La dirigencia de Morena llama a la Fiscalía y a la Contraloría a que “tomen cartas en el asunto”.

El Diario NTR ha publicado una serie de reportajes sobre las presuntas irregularidades del programa; la licitación, que se hizo por más de 3 mil 634 millones de pesos, ha tenido diversas inconsistencias: el propietario de la empresa ganadora de la licitación, Guillermo Romo Romero, fue con Alfaro al partido de Los Lakers; además, Romo Romero es compadre del propietario de la única otra empresa que cumplió con los requisitos para participar.

El dirigente estatal de Morena, Hugo Rodríguez, manifestó que el Gobierno ha estado “bloqueando” la transparencia respecto al programa “A Toda Máquina”, por lo que hizo un llamado a la Contraloría, a la Fiscalía Anticorrupción y a Control Interno del Congreso para que “tomen cartas en el asunto y sancionen a los malos servidores públicos”.

“No se puede hacer un seguimiento del asunto de ‘A toda máquina’, porque a toda máquina están tapando la transparencia y bloqueando toda la información que surja de ese asunto (…) se están presentando recursos de revisión para comprobar que el boletín que se emitió a nombre de la contraloría del estado, no fue emitido por la contralora Teresa Brito”.

 

Lee también:

Morena presenta denuncia por licitación de maquinaria

Compartir

Dejar un comentario