¿A Enrique Ibarra ya no le importa Temacapulín?

Compartir

Ibarra ‘satanizaba’a los Gobiernos priistas.

ANTES, EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO SOSTENÍA QUE ERA “INHUMANO” E “ILEGAL” INUNDAR TEMACAPULÍN; ¿AHORA PROMUEVE QUE LO INUNDEN?

Enrique Ibarra Pedroza, Secretario General de Gobierno, fue un férreo defensor de no inundar al poblado Temacapulín, y denunciaba con argumentos muy sólidos que debía pararse la construcción de la obra El Zapotillo…

El hoy Secretario General de Gobierno, cuando andaba en busca del voto en apoyo de Enrique Alfaro Ramírez, hoy Gobernador, escribía que era “inhumano” e “ilegal” inundar Temacapulín, incluso aseveró que no estaban solos en su “vía crucis”, y asentó que era una “falacia” pensar que con la presa El Zapotillo se daría el agua que se necesitaba para abastecer a Guadalajara…

La presa El Zapotillo.

Esos eran los valores y principios que movían a Ibarra Pedroza y a todos los integrantes de Movimiento Ciudadano, hasta ahora que son gobierno y tienen que apoyar el acuerdo firmado por el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez y el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué, mismo que inundaría a Temacapulín.

“Al compendio de ilegalidades que han acompañado la obra de El Zapotillo, la última, el desacato del gobierno a mantener la altura de la cortina a solo 80 mts, hay que añadirle lo que es común en las obras del gobierno, los grandes negocios y la endémica corrupción”, sostenía Ibarra Pedroza en un documento titulado “Grandes obras, grandes negocios” publicado en la página de internet de Movimiento Ciudadano antes de ser gobierno. 

“Temaca y El Zapotillo llevan 9 años en el debate, quienes defienden su construcción arguyen que resolverá el abasto de agua en Guadalajara, sin embargo esa es una falacia; el experto en el tema, Arturo Gleason ha sido contundente en que la solución para la ciudad no está en la presa, sino en nuestro subsuelo, con el agua de lluvia de su cuenca, un programa de ahorro y eliminar fugas de la red que son del 30 al 40 por ciento. Qué censurable que los gobiernos traduzcan las grandes obras en grandes negocios y beneficios a particulares aún a costa de sacrificar a la gente”, acusaba el hoy Secretario General de Gobierno.

Ibarra Pedroza satanizaba a los gobiernos priistas: “Por último: habrá sopesado el Gobernador Aristóteles Sandoval y sus estrategas políticos, como está registrando Peña Nieto y su equipo cercano, que toda la responsabilidad de inundar esa población y afectar a los alteños se la están endosando a él y a su gobierno?”.

¿Hoy todos esos argumentos son falsos? ¿Ya no son los valores que mueven al experimentado Secretario general de Gobierno?

¿A Enrique Ibarra ya no le importa Temacapulín?

Para leer los principios que tenía Enrique Ibarra hace poco más de un año, aquí está el link de su columna: http://ow.ly/klC150v11ca

 

Lee también:

¿A Mara Robles ya no le importa Temacapulín?

Compartir

Dejar un comentario