Lomelí renuncia a su cargo como súperdelegado

Compartir

El ahora ex delegado había dicho que no estaba involucrado con Abisalud.

SU RENUNCIA SE DA TRAS SEÑALAMIENTOS DE QUE ENCABEZA UNA RED DE FARMACÉUTICAS

Carlos Lomelí Bolaños renunció a su cargo como súperdelegado del Gobierno federal en Jalisco.

Hasta este viernes, se desempeñaba como delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno de la República. Sin embargo, presentó su renuncia tras los señalamientos de que encabeza una red de farmacéuticas.

“El día de hoy tomé la decisión de separarme del cargo de Delegado de Bienestar en Jalisco, lo hago con un profundo sentido de responsabilidad y con claridad de miras y prioridades”, publicó en sus redes sociales.

Lomelí declaró que lo mejor era separarse de su cargo.

Agregó también: “primero la Patria y su transformación, después estamos las personas. Hoy tomo distancia para que el ruido de la politiquería no afecte el trabajo que debe hacerse en Jalisco, reitero mi compromiso de trabajar por México, mi agradecimiento y lealtad al Presidente @lopezobrador”.

Semanas atrás, la organización Mexicanos Contra la Corrupción, hizo una serie de reportajes en los que se ve involucrado Carlos Lomelí: se le acusó de encabezar una red de farmacéuticas que han recibido contratos millonarios por parte del Gobierno. Tan sólo la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud), ha recibido más de 164 millones de pesos.

Anteriormente, Lomelí había negado que participara en dicha red; además, dijo que se encontraba ‘tranquilo’ ante las investigaciones en su contra por parte de la Secretaría de la Función Pública.

Sin embargo, esta semana, Mexicanos Contra la Corrupción publicó que Lomelí ha tenido acceso a las cuentas bancarias de las farmacéuticas.

Compartir

Dejar un comentario