Lomelí, “tranquilo” ante investigaciones por caso Abisalud

Compartir

Lomelí sostiene que esperará el dictamen de la SFP.

AMLO SOSTIENE QUE EL INFORME DE LA SFP SOBRE LA PRESUNTA RED DE FARMACÉUTICAS DE LOMELÍ ESTARÁ LISTO ESTA SEMANA

Carlos Lomelí Bolaños, delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en Jalisco, declaró que se encuentra “tranquilo” ante las investigaciones que se realizan sobre la presunta red de farmacéuticas que encabeza.

“Nosotros estamos tranquilos, trabajando, no estamos preocupados. Estamos trabajando en lo que se nos indicó y nos instruyó el presidente, no nos vamos a atorar ni entretener en un tema mediático (…) vamos dejando a que salga el dictamen y que las instituciones hagan su trabajo”, mencionó.

Carlos Lomelí fue señalado de encabezar una red de venta de medicinas en la que participan sus familiares y colaboradores cercanos; a finales de mayo, la organización Mexicanos Contra la Corrupción publicó una serie de investigaciones en las que se detalla la participación y venta de medicinas por parte del funcionario federal.

AMLO en su conferencia de este lunes.

De acuerdo a dicha investigación, Lomelí es dueño de la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud), la cual ha recibido contratos por más de 164 millones de pesos por parte del Gobierno.

Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera de este lunes, dijo que esta semana se presentaría el informe de la Secretaría de la Función Pública sobre el caso de Abisalud.

Dijo: “sí, creo que esta semana se tiene ya el informe con el dictamen específico acerca del coordinador en Jalisco. Si les parece, para esta semana le pedimos a la secretaria de la Función Pública, a Irma Eréndira Sandoval, que esté aquí con ustedes (con representantes de medios de comunicación).

Incluso, la semana anterior ya fueron vinculadas a proceso seis ex funcionarios del Instituto de Pensiones de Jalisco por la presunta compra a sobreprecio de medicamentos a Abisalud.

Carlos Lomelí participó en una firma de convenio entre el Consejo Estatal de Empresarios y el Consejo Empresarial Internacional de Enlace con la Comisión Económica Euroasiática.

Rechaza Lomelí señalamientos por venta de medicina

Compartir

Dejar un comentario