Pésima calificación para Del Toro, según encuesta

1634
0
Compartir

Del Toro es de los alcaldes de Jalisco peor evaluados.

TIENE EL 29.4 DE APROBACIÓN

Ismael del Toro, alcalde de Guadalajara, obtuvo tan sólo el 29.4 por ciento de aprobación, de acuerdo a la encuesta Massive Caller, la cual evaluó a los principales 100 municipios del país.

El presidente tapatío en encuentra en la posición número 55 de los 100 evaluados.

Ismael del Toro no tiene ni un año al frente de la capital jalisciense.

De los municipios de Jalisco que fueron evaluados en dicha encuesta, Guadalajara obtiene la segunda peor aprobación.

Tan sólo por debajo de Ismael del Toro se encuentra el municipio de Tonalá, gobernado por Juan Antonio González Mora.

Tonalá se encuentra en la posición 95, lo que le sitúa entre los peores municipios calificados del país. Su alcalde tiene una aprobación del 17.5 por ciento.

Haz CLICK para ampliar.

Salvador Zamora Zamora, alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, se encuentra en la posición 41; obtuvo una aprobación del 34.4 por ciento.

El presidente de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, tuvo una aprobación del 38.9 por ciento; está en el número 33 de la lista de los 100 alcaldes evaluados.

Tanto María Elena Limón, alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque, como Pablo Lemus Navarro, presidente de Zapopan, tuvieron una aprobación del 39.7 por ciento. Se encuentran en el lugar 28 y 29, respectivamente.

Los municipios mejor evaluados de todo el país fueron: Parral, Chihuahua; Santa Catarina y Apodaca, Nuevo León; Veracruz, Veracruz y Reynosa, Tamaulipas.

Los que estuvieron en el último lugar fueron: Victoria, Tamaulipas; Nezahualcóyotl, Estado de México; Oaxaca de Juárez, Oaxaca; Ensenada, Baja California y Villahermosa, Tabasco.

La encuesta se realizó el pasado 29 de junio; en total fueron 600 consultas en cada municipio. Tiene un margen de error del 4.3 por ciento.

La empresa Massive Caller se especializa en la realización de consultas de opinión pública a través de encuestas telefónicas.

Compartir

Dejar un comentario