Comienza carrera por la FEU

1297
0
Compartir

Las elecciones de la FEU son en octubre.

SE REGISTRAN CANDIDATOS PARA DIRIGIR LA FEU; ENTREGAN LAS CONSTANCIAS EL 4 DE JULIO

Ya se registraron los candidatos a presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La entrega de constancias por parte de Comisión Electoral de la FEU será el próximo 4 de julio.

Para el próximo inicio de clases, a principios de agosto, comenzarán las campañas de los candidatos formalmente aceptados; y en el mes de noviembre se celebrará el proceso de renovación.

En total, son 270 presidencias de alumnos que se renovarán, así como ocho coordinaciones regionales y 55 consejeros generales universitarios.

Al respecto, el actual dirigente de la FEU, Jesús Medina, declaró:

“El mejor de los éxitos a las candidatas y candidatos a presidir la organización estudiantil más importante del país (…) exhorto a la Comisión Electoral y a todos sus contendientes a que pongamos el ejemplo con campañas sustentables, austeras y equitativas”.

Los que se apuntaron para el proceso son: Javier Armenta, por la corriente Índigo; es estudiante del CUCEA.  

Fernanda Abrica, de la agrupación CED y estudiante del CUCSH.

Alan Alvarado, secretario general de la FEU, se apuntó por la corriente Impulso y Xpresion. “formamos la mejor coalición en la que estoy seguro que, con el esfuerzo de todos, no sólo vamos a ganar, sino que vamos a construir la mejor generación de jóvenes que haya tenido nuestro país”.

Fernanda Regalado se registró por la corriente Diferente; sostiene: continuamos con la construcción de un movimiento amplio que tenga claro que todas y todos somos diferentes, pero iguales y por ello, debemos construir una universidad y mundo donde todas y todos quepamos”.

Se inscribió como candidata Fernanda Carranza, por la agrupación LIBRE; Carlos Alberto Ramos, por la corriente ADE y “Checho”, por #SeTúMismo”.

Compartir

Dejar un comentario