Arrendamiento de maquinaria, con ganancia millonaria

Compartir

La licitación es por 3 mil 634 millones de pesos.

EL COSTO DE ARRENDAMIENTO DE MAQUINARIA, SU MANTENIMIENTO Y GEOLOCALIZACIÓN, SON MENOS DEL 60 POR CIENTO DEL TOTAL QUE PAGARÁ EL GOBIERNO

El programa de arrendamiento de maquinaria “A toda máquina”, representa una ganancia millonaria para la empresa Operadora de Servicios Mega.

La periodista Sonia Serrano, del Diario NTR Guadalajara y colaboradora de El Respetable, dio a conocer que el costo de arrendamiento de maquinaria, su mantenimiento, seguro y geolocalización, corresponde a menos del 60 por ciento del total que deberá pagar el Gobierno del estado a la empresa ganadora de la licitación.

En el contrato, se especificó que el costo total de los equipos, así como su mantenimiento y geolocalización, es de 2 mil 156 millones 192 mil 571 pesos; el Gobierno debe pagar 31 millones 264 mil 792.28 por apertura de crédito y mil 446 millones 589 mil 966.82 por el arrendamiento.

La administración que encabeza el gobernador Enrique Alfaro pagará en total, por el arrendamiento de maquinaria, más de 3 mil 634 millones de pesos.

Oposición critica resolución de Contraloría por licitación de maquinaria

El costo del equipo, que se pagará durante el Gobierno de Alfaro, equivale al 59.3 por ciento de los recursos.

El programa “A toda máquina” se trata del contrato más importante que se ha hecho en la administración de Enrique Alfaro.

Desde semanas atrás, se han señalado en medios de comunicación diversas inconsistencias sobre la licitación.

Se difundió que Enrique Alfaro estuvo acompañado en el partido de Los Lakers en California por el propietario de la empresa ganadora de la licitación, Guillermo Romo Romero. Además, Romo Romero es compadre de Eduardo Servín Pérez, dueño de la única otra empresa que cumplía con los requisitos para la licitación, Avancap.

 

Lee también:

Entre compadres, la licitación ‘A Toda Máquina’

Compartir

Dejar un comentario