Cruces Mada se ampara 12 veces

Compartir

Fue secretario de Salud y director del Seguro Popular durante el Gobierno de Aristóteles.

EL EX SECRETARIO DE SALUD HA INTERPUESTO AL MENOS 12 AMPAROS

El ex secretario de Salud, Antonio Cruces Mada, ha interpuesto al menos 12 amparos ante las investigaciones que se hacen en su contra.

El titular de la Fiscalía Anticorrupción, Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, informó que el ex funcionario tiene más de once acusaciones en tribunales por diversos temas de irregularidades durante su período al frente de la Secretaría de Salud Jalisco.

Dijo: “no sé si a Cruces Mada lo sentaremos o sentaremos a alguien más, porque no sé si él, efectivamente en este momento, sea responsable de algo. También es cierto que en temas de salud hemos recibido, yo creo, más de 12 amparos”.

Cruces Mada enfrenta diversas denuncias en su contra.

Buscan inhabilitar a Cruces Mada

Desde semanas atrás, la Contraloría del estado, que realizó diversas auditorías a su gestión, interpuso denuncias penales por daño patrimonial por más de 605 millones de pesos; también han acusado que, durante su período como secretario, se hicieron compras irregulares de medicamentos, dobles nombramientos, contratos falsos y adeudos a proveedores.

Además de las denuncias penales, hay un procedimiento en su contra en el Instituto de Justicia Alternativa, en el que se busca inhabilitarlo de volver a ocupar cargos públicos.

Antonio Cruces Mada fue secretario de Salud y director del Seguro Popular durante el Gobierno de Aristóteles Sandoval. Llegó al cargo después de la salida de Jaime Agustín González, pero tras diversas acusaciones en su contra y una crisis en el sector Salud, dejó la Secretaría. En su lugar, le sustituyó Alfonso Petersen.

El fiscal anticorrupción da declarado también que se investiga a Salvador Delgado Sánchez, ex presidente de la Comisión Estatal del Agua, por un presunto desvío de más de 13 millones pesos.

Compartir

Dejar un comentario