Alfaristas cobraron antes de asumir cargos

1558
0
Compartir

Alfaro no recibió ningún pago.

FUNCIONARIOS DEL GABINETE ESTATAL COBRARON 2.3 MDP ANTES DE QUE INICIARA LA ADMINISTRACIÓN

Algunos funcionarios del Gabinete del mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez, cobraron salarios antes de que asumieran el cargo.

Según una investigación de El Diario NTR Guadalajara, los servidores públicos cobraron en total más de 2 millones 377 mil 580 pesos.

Fueron alrededor de 20 personas las que cobraron, entre coordinadores, secretarios y subsecretarios.

La administración del ex gobernador, Aristóteles Sandoval, dejó un presupuesto de 40 millones de pesos para el proceso de entrega-recepción; de dicha bolsa de recursos, se pagaron los salarios correspondientes al mes de noviembre. Sin embargo, el Gobierno de Enrique Alfaro inició el 6 de diciembre.

La administración de Alfaro entró en funciones el 6 de diciembre.

De esos 40 millones de pesos, el mandatario actual declaró a diversos medios de comunicación que no se utilizaría todo el recurso, pero que se daría un apoyo a las personas que estaban trabajando en la entrega-recepción.  A la fecha, se desconoce cuánto gasto hubo de ese dinero.

Algunos de los funcionarios que recibieron un pago fueron: se les dio más de 130 mil pesos al actual coordinador de Proyectos Estratégicos y coordinador de Proyectos, Carlos González Lozano y Daniel Ruiz Benavides, respectivamente; también recibieron Carlos Delgado Padilla, coordinador de Comunicación; Mario Arauz Abarca, coordinador de Innovación; Ignacio Lapuente, asignado como presidente del Consejo del IPEJAL; Abigail Rizo de la Torre, coordinadora de Asesores y  José Manuel Romo, subsecretario de Asuntos del Interior.

Enrique Alfaro no recibió ningún pago.

En la investigación, se identificó que la mayoría de los pagos se realizaron en tres fechas: el 5, 7 y 21 de noviembre.

Compartir

Dejar un comentario