No puedo ser comparsa del PRI.- Almaguer

1694
0
Compartir

Desde semanas atrás, se esperaba la renuncia de Almaguer.

ALMAGUER RENUNCIA AL PRI; SE DECLARA REGIDOR INDEPENDIENTE

Eduardo Almaguer Ramírez presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aunque líderes de opinión especulaban sobre la salida del regidor tapatío del partido tricolor desde meses atrás, fue hasta esta semana que oficializó su renuncia.

El regidor declaró que no “puede ni acepta ser” una comparsa de la dirigencia del PRI Jalisco, que se ha dedicado a “administrar la derrota” desde el proceso electoral del año pasado.

Yo no puedo pertenecer a un partido del que se han apropiado once señores feudales, que buscan junto con la tecnocracia corrupta, evitar una elección donde decidan los militantes. Esta cúpula reniega de la base y obstruye el ejercicio democrático de la militancia; van a imponer a uno de los suyos para continuar con lo mismo, un partido al servicio del poder y no al servicio de la gente”, dijo.

Renuncia Almaguer a coordinación de regidores

Almaguer sostuvo que la dirigencia del PRI, tras la derrota electoral de 2018, ha perdido su rumbo y se ha alejado a la reconstrucción del partido.

Incluso, mencionó, que el PRI Jalisco ha dejado de ser una oposición ante temas de importancia para el estado, como la seguridad, el medio ambiente o la educación. “Sólo quieren cuidar los intereses de unos pocos, utilizando la lucha y sueños de la mayor parte de su militancia, que es el pueblo”.

Agregó también: “lejos de buscar una verdadera integración de las diferentes expresiones y corrientes en torno a esta causa, o un ideal, sólo han buscado administrar la derrota y las cúpulas corruptas han decidido someter al partido y a la militancia al simple papel de comparsas en la lucha social en nuestro país”.

A principios de mayo, Almaguer renunció a la Coordinación de Regidores del PRI, pues nunca se le tomó protesta ni se le dio un nombramiento oficial.

Eduardo Almaguer militó en el PRI por más de 30 años. Fue presidente del PRI Jalisco y del PRI Guadalajara, candidato a la Alcaldía Tapatía y candidato a diputado.

Ahora, se declaró como regidor independiente en Guadalajara.

 

Lee también:

Almaguer: ¿Morena o MC?

Compartir

Dejar un comentario