Entre compadres, la licitación ‘A Toda Máquina’

1529
0
Compartir

La foto del bautizo que publicó Mural en febrero de 2011.

LOS PROPIETARIOS DE LAS ÚNICAS DOS EMPRESAS QUE CUMPLIERON LOS REQUISITOS PARA LA LICITACIÓN, TIENEN UNA RELACIÓN CERCANA

Los propietarios de las únicas dos empresas que cumplieron los requisitos para la licitación del programa ‘A Toda Máquina’ del Gobierno estatal, son compadres.

La periodista de El Diario NTR Guadalajara y colaboradora de El Respetable, Sonia Serrano, dio a conocer que ambos empresarios tienen una relación cercana.

Guillermo Romo Romero, propietario de la compañía Operadora de Servicios Mega, que ganó la licitación, es compadre de Eduardo Servín Pérez Vargas, principal accionista de la otra empresa que cumplió los requisitos para la licitación, Avancap.

La licitación es por más de 3 mil 634 mdp.

De acuerdo a El Diario NTR, el periódico Mural publicó en febrero de 2011 una serie de fotografías en la sección de sociales en las Pérez Vargas acompaña, como padrino, a Guillermo Romo Romero al bautizo de uno de sus hijos.

En esa misma fotogalería de Grupo Reforma, aparece en el bautismo Antonio Talamás Zamora, quien es, de acuerdo al acta constitutiva de la empresa Avancap, otro propietario y se desempeña como presidente de Administración.

La licitación que ganó la empresa de Romo Romero es para el arrendamiento de maquinaria para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), por más de 3 mil 634 millones de pesos.

Esta licitación se trata del contrato más importante en lo que va de la administración de Alfaro.

Semanas atrás, se difundió que Guillermo Romo Romero estuvo acompañando al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en el partido de Los Lakers en California, Estados Unidos.

Debido a la difusión de esta información, los partidos de oposición han presentado denuncias; el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) interpuso una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha exigido también que haya claridad en dicho caso.

Lee también:

Empresario que fue con Alfaro a Los Lakers gana licitación

 

Compartir

Dejar un comentario