Ayuntamiento tapatío organizaba reconocimiento a Naasón Joaquín

2282
0
Compartir

Ismael del Toro y Naasón Joaquín.

SE LE ENTREGARÍA UNA MEDALLA POR SU “LABOR HUMANITARIA Y ALTRUISTA EN EL MUNICIPIO DE GUADALAJARA”

El Ayuntamiento de Guadalajara preparaba la entrega de un reconocimiento al líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, quien fue detenido esta semana por los delitos de abuso sexual, pornografía infantil y trata de personas.

En la Gaceta Oficial del Gobierno Tapatío del día 17 de mayo de este año, se detalla el acuerdo para otorgar una medalla al “Doctor Honoris Causa” Naasón Joaquín.

En la sesión ordinaria celebrada el 16 de mayo, la administración del alcalde Ismael del Toro, aprobó el acuerdo “A 20/22/19” que establece la entrega de una medalla al líder religioso, por “su destacada labor humanitaria y altruista en el municipio de Guadalajara”.

Haz click para ampliar la imagen de la Gaceta.

De acuerdo a algunos medios de comunicación locales, la entrega de la medalla por parte del Gobierno Tapatío, se realizaría antes del evento religioso de la Santa Cena, que se celebra a mediados de agosto.

El Gobierno de Guadalajara no es la única institución pública que ha acordado entregar reconocimientos al líder de la Luz del Mundo.

En mayo pasado, 35 diputados federales, en su mayoría pertenecientes a Movimiento Ciudadano (MC), entregaron un reconocimiento a Naasón Joaquín por su “perpetua y altruista búsqueda de la conciliación social mediante el fomento a la educación y el desarrollo profesional de los mexicanos, así como su lucha por la garantía de los derechos humanos”.

Naasón Joaquín fue aprehendido en Sacramento, California, durante esta semana. De acuerdo a la Procuraduría de California, el líder de la Luz del Mundo es acusado de realizar 26 crímenes catalogados como “graves”.

Aunque en un principio se había fijado la fianza para Joaquín García en 25 millones de dólares, un juez determinó que será más elevada: 50 millones de dólares.

Por otra parte, los voceros de la Iglesia de la Luz del Mundo sostienen que su líder tiene “una trayectoria limpia” y que tienen confianza en que saldrá libre. También han declarado que su detención se debe a “intolerancia religiosa” debido a que su religión ha crecido en todo el mundo en los últimos años.

 

Lee también:

Alfaro y MC tratan como siervos a líder de la Luz del mundo

Compartir

Dejar un comentario