Zapopan sí intervino en elecciones de Puebla.-TEPJF

1008
0
Compartir

Señalan como responsable a Pablo Lemus y a otros dos funcionarios.

CONSIDERAN USO INDEBIDO DE RECURSOS

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el Ayuntamiento de Zapopan sí intervino en las elecciones extraordinarias de Puebla.

En sesión, los magistrados declararon que hubo uso indebido de recursos en el Ayuntamiento.

Como responsables, señalaron al presidente municipal, Pablo Lemus Navarro; al coordinador de Análisis Estratégico y Comunicación, José David Estrada Ruiz y al analista especializado, Rodrigo Pacheco.

Este fallo del TEPJF se da debido a una denuncia interpuesta por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues en los primeros días de mayo, el Gobierno de Zapopan publicó en sus redes sociales oficiales mensajes a favor de Enrique Cárdenas, candidato a la Gubernatura de Puebla por la coalición de Movimiento Ciudadano (MC), Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Zapopan publica propaganda de candidato a gobernador de Puebla

En dichas publicaciones, se invita a los ciudadanos a un evento con el candidato.

Ante estas publicaciones, el alcalde declaró que se terminaría la relación laboral con la empresa de comunicación, Indatcom, ya que era “un grave error que no se puede dejar pasar”.

Anteriormente, el candidato de Morena a la Gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, había dicho que se impulsaba una campaña de guerra sucia en su contra desde Jalisco.

Además, la Sala Regional Especializada determinó que los funcionarios mencionados tienen responsabilidad debido a que son los encargados del diseño y retroalimentación a la información que es publicada en medios oficiales.

Por otra parte, el TEPJF estableció que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, no tiene responsabilidades en dicho asunto.

Zapopan impugnará fallo del TEPJF

El alcalde, Pablo Lemus, dio a conocer que impugnará el fallo del TEPJF.

Lemus dijo que, aunque el fallo está apegado a derecho, dijo que se trató de un “error de dedo” de un funcionario de Indatcom.

“Nunca se habla de las empresas que se debieron investigar, la publicación a la que se hace referencia estuvo tan sólo tres minutos. No hay ningún interés de apoyar a Cárdenas. No soy militante político, en mi vida me he parado en un evento de campaña en Puebla”.

Mencionó: “no tengo nada que ver”.

Pablo Lemus reiteró que el Ayuntamiento de Zapopan está concluyendo la relación laboral con Indatcom. “Cualquier multa que pueda originarse, tendrá que ser pagada por Indatcom, no puede ser pagado por el Gobierno ni por el dinero de los ciudadanos”.

Lee también:

Morena gana Baja California y Puebla

Compartir

Dejar un comentario