Oposición critica resolución de Contraloría por licitación de maquinaria

Compartir

La licitación es por más de 3 mil 634 millones de pesos.

LA CONTRALORÍA INFORMÓ QUE HAY TRES FUNCIONARIOS QUE SERÁN SANCIONADOS; MORENA Y PRI EXIGEN TRANSPARENCIA

La Contraloría del estado concluyó las investigaciones respecto al programa de licitación de maquinaria, “A toda máquina”; sin embargo, los partidos de oposición se declararon inconformes ante los resultados.

La dependencia estatal informó, a través de un comunicado, que sí existieron omisiones por parte de tres servidores públicos de la Secretaría de Administración, lo que conllevó a que haya negligencia, falta de eficacia administrativa y descuido.

En dicho comunicado, se declaró que los tres funcionarios involucrados tendrían un proceso para ser sancionados; no se dieron los nombres de los servidores públicos. 

Además, tampoco perdería validez el contrato para el arrendamiento de la maquinaria.

“Estas faltas administrativas si bien no comprometen el resultado mismo de la licitación, ni afectan la validez del contrato, sí evidenciaron falta de eficiencia administrativa, negligencia y descuido a los principios elementales que rigen el servicio público, poniendo en resiego la implementación de una política pública que beneficia a 121 municipios de Jalisco”.

Morena presenta denuncia por licitación de maquinaria

Ante dicha resolución, tanto el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como el Revolucionario Institucional (PRI), manifestaron que se requiere mayor claridad en el asunto.

El diputado de Morena, Bruno Blancas, lamentó que la resolución sólo haya quedado “corta”.

“Sigue pendiente de esclarecer la adjudicación ‘A toda máquina’, otro negocio entre amigos de esta administración estatal y que denunciamos los diputados desde el Congreso (…) lamento que la resolución de la Contraloría haya quedado corta ante la posibilidad de responder a los jaliscienses sobre un asunto tan opaco”.

Por su parte, el PRI Jalisco publicó en sus redes sociales: “necesitamos explicaciones claras de las compras del @GobiernoJalisco en temas tan delicados como la Salud e Infraestructura. Por ello, en el CDE PRI Jalisco exigimos resultados y plena transparencia en los procesos para licitaciones y adjudicaciones”.

Semanas atrás, la periodista de El Diario NTR Guadalajara y colaboradora de El Respetable, Sonia Serrano, dio a conocer que el empresario Guillermo Romo Romero, quien obtuvo la licitación para el arrendamiento de maquinaria es el mismo que acompañó al gobernador, Enrique Alfaro, al partido de Los Lakers durante su gira por California, Estados Unidos.

Lee también:

Empresario que fue con Alfaro a Los Lakers gana licitación

Compartir

Dejar un comentario