Se unen contra Lomelí

1170
0
Compartir

Enrique Alfaro y Carlos Lomelí.

ALFARO SOSTIENE QUE SE DESMANTELARÁ CORRUPCIÓN EN VENTA DE MEDICAMENTOS

Ante las acusaciones en contra del delegado en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, de encabezar una red farmacéutica que recibe contratos millonarios por parte del Gobierno, los partidos de oposición se unieron para exigir que se transparente dicho asunto.

Además, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, sostuvo que desmantelará la corrupción que hay en la entidad respecto a la venta de medicamentos.

Carlos Lomelí es señalado de tener una red de farmacias que venden medicamentos al Gobierno federal; la investigación realizada por Mexicanos Contra la Corrupción, informa que el funcionario, sus familiares y colaboradores cercanos han recibido contratos millonarios.  

A través de un comunicado firmado por las bancadas de Movimiento Ciudadano (MC), Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Revolucionario Institucional (PRI), exigieron que se investigue la red de empresas del delegado del Gobierno federal en Jalisco.

Rechaza Lomelí señalamientos por venta de medicina

“El Gobierno Federal debe explicar el eventual conflicto de interés entre ser funcionario federal y proveedor de este mismo ámbito de gobierno y en varias entidades de la República. El señor Carlos Lomelí no puede seguir siendo funcionario público en tanto sea proveedor activo y vigente de los gobiernos federal y estatales”, se lee en el comunicado.

Los coordinadores parlamentarios, Tonatiuh Bravo Padilla, de MC; Juan Carlos Romero Hicks del PAN; René Juárez del PRI y Verónica Juárez, del PRD, hicieron un llamado para que se investigue este caso, pues actualmente Lomelí maneja recursos públicos y programas sociales.

También aseguraron que no se trata de “grilla” como lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

Por otra parte, el gobernador Enrique Alfaro declaró que, aunque “no está metido ni tiene ánimo” para el tema, se dedicará a combatir la corrupción que hay en el abasto y venta de medicamentos que hay en la entidad.

“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para hacer público, evidenciar y desmantelar la red de corrupción que hay en el tema de medicamentos de Jalisco, sea el empresario que sea, y sean los funcionarios que sean y que estén involucrados”, dijo.

Compartir

Dejar un comentario