Buscan inhabilitar a Cruces Mada

1068
0
Compartir

El ex secretario de Salud tiene también denuncias penales en su contra.

INICIAN UN PROCEDIMIENTO ANTE EL TRIBUNAL DE JUSTICIA ALTERNATIVA CONTRA EL EX SECRETARIO DE SALUD

La administración estatal comenzó ante el Instituto de Justicia Alternativa (IJA) un procedimiento en contra del ex secretario de Salud, Antonio Cruces Mada; buscan que se le inhabilite de volver a ocupar cargos públicos.

El Diario NTR Guadalajara difundió que, a mediados del mes anterior, el Área de Responsabilidades y de lo Contencioso de la Contraloría de Jalisco envió al IJA las conclusiones de la investigación que se hizo contra Cruces Mada.

De acuerdo a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, corresponde al Tribunal de Justicia Alternativa que continúe el procedimiento contra el ex funcionario hasta que haya una resolución al respecto.

Ya se ha notificado a Cruces Mada de dicho proceso.

¿Será Cruces el primero en caer?

Antonio Cruces Mada no solamente tiene un procedimiento administrativo en su contra.

Después de que la Contraloría realizara auditorías a la Secretaría de Salud, se dio a conocer que se interpondrían denuncias penales en contra de Mada, pues se había encontrado un daño patrimonial por más de 605 millones de pesos.

La contralora, Teresa Brito, ha destaco que durante el período de Cruces Mada al frente de Salud se encontraron compras irregulares de medicamentos, contratos falsos, adeudos a proveedores, dobles nombramientos y adquisición de videocámaras con inconsistencias.

A finales de abril, se difundió que el ex titular de Salud y del Seguro Popular solicitó un amparo ante el Juzgado Cuarto de Distrito en materia penal. Obtuvo una suspensión provisional para evitar ser suspendido.

Sin embargo, el periodista de Canal 44, Julio Ríos, publicó que se le negó la suspensión definitiva a pesar de que se le había otorgado la provisional. Con ello, no se podría evitar una detención.

Antonio Cruces Mada se desempeñó como director de Salud Jalisco durante la administración del ex gobernador Aristóteles Sandoval. Entró en sustitución de Jaime González. Debido a la crisis que atravesaba la institución, Cruces dejó el cargo y entró en su lugar Alfonso Petersen.

Compartir

Dejar un comentario