Investigan a diputada Mirza Flores

1893
0
Compartir

Flores asistió al partido de Los Lakers en California con el gobernador y el empresario Guillermo Romo Romero.

EL CONGRESO INVESTIGA SI INCURRIÓ EN TRÁFICO DE INFLUENCIAS A FAVOR DEL EMPRESARIO QUE GANÓ LA LICITACIÓN “A TODA MÁQUINA”

El Congreso local realiza una investigación a la diputada Mirza Flores para determinar si incurrió en tráfico de influencias a favor del empresario que ganó la licitación del programa estatal “A toda máquina”.

El Diario NTR de Guadalajara publicó que la investigación se realiza a partir de una denuncia que presentó el presidente de la asociación civil Contraloría Ciudadana Independiente, Jorge Carlos Ruiz Romero.

La diputada por Movimiento Ciudadano (MC) estuvo presente en el partido de Los Lakers contra los Pelícanos en la gira del gobernador Enrique Alfaro por California a finales de febrero.

La diputada en el partido (izquierda).

En dicha gira, el gobernador, la diputada y otros funcionarios asistieron al partido de básquetbol, acompañados por el empresario Guillermo Romo Romero.

Romo Romero es el propietario de la empresa Operadora de Servicios Mega, la cual ganó la licitación para el arrendamiento de maquinaria para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

Esta licitación es por más de 3 mil 634 millones de pesos.

Semanas atrás, Mirza Flores había dado una versión diferente a la del gobernador sobre su justificación para asistir al partido de la NBA.

De acuerdo a la diputada, el empresario tequilero pagó las entradas al partido. Dijo: “yo la verdad es que no iba a ir, porque no había boleto para mí y al final dos personas no alcanzaron a llegar y pues de suerte y de rebote me tocó, yo hasta llegué tarde al partido”.

Después, Alfaro publicó a través de sus redes sociales que él pagó su entrada y la de su pareja, mientras que la diputada asistió “de último momento”.

Los partidos de oposición ya han presentado más denuncias respecto a este caso.

Los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentaron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco, mientras que la dirigencia del Revolucionario Institucional (PRI), pidió a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) que realice una investigación del programa estatal.

 

Lee también:

Alfaro y Mirza se contradicen sobre boletos de los Lakers

Compartir

Dejar un comentario