Denuncian al Gobierno de Zapopan por presunto desvío de recursos

329
0
Compartir

Los regidores de Morena del Área Metropolitana.

LOS REGIDORES EXIGEN QUE SE INVESTIGUE SI HAY DESVÍO DE RECURSOS PARA LA CAMPAÑA DEL CANDIDATO A LA GUBERNATURA DE PUEBLA, ENRIQUE CÁRDENAS

Los regidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del Área Metropolitana de Guadalajara interpusieron una denuncia en contra del Gobierno de Zapopan por el presunto desvío de recursos públicos para la campaña del candidato a la Gubernatura de Puebla por la coalición de MC, PRD y PAN, Enrique Cárdenas Sánchez.

La denuncia se hizo ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en Jalisco.

“Estamos solicitando que se hagan todas las investigaciones posibles para que se aclare en qué se está gastando el recurso público que va destinado a la comunicación de un municipio. La denuncia va contra la administración de Zapopan y contra quien resulte responsable”, declaró el regidor zapopano, Hiram Torres.

Dicha denuncia es interpuesta después de que en las redes sociales del Gobierno de Zapopan se publicó un mensaje a favor del candidato Enrique Cárdenas.

En la publicación, se invita a un evento público con el aspirante a la Gubernatura.

Zapopan publica propaganda de candidato a gobernador de Puebla

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, dijo que la publicación era un error que no dejarían pasar, por lo que instruyó a que se termine la relación con la empresa que maneja las redes sociales del municipio, Indatcom.

Torres subrayó que es un asunto que debe investigarse a fondo, pues se han destinado más de 8 millones de pesos a Indatcom y casi 60 millones para el manejo de la comunicación.

Además, recordó que desde antes ya había sospechas de desvío de recursos.

Miguel Barbosa, candidato a la Gubernatura de Puebla por Morena, había señalado que desde Jalisco se impulsaba una campaña de guerra sucia en su contra.

Al respecto, Hiram Torres mencionó: “con este error podemos sospechar que algo está mal de fondo. Y todavía le agregamos que el secretario general de Movimiento Ciudadano a nivel nacional, Álvarez Máynez, regaña al presidente municipal en las redes, ¿dónde están los intereses realmente?”.

Compartir

Dejar un comentario