Renuncia Almaguer a coordinación de regidores

1475
0
Compartir

Almaguer no participará ya en las actividades del Comité Directivo Estatal del PRI.

ESTUDIA SU PERMANENCIA COMO MIEMBRO DEL PRI

El regidor de Guadalajara, Eduardo Almaguer Ramírez, renunció a su cargo como Coordinador de Regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A través de un oficio presentado al dirigente estatal, Ramiro Hernández García, Almaguer manifestó que nunca se le tomó protesta ni se le dio el nombramiento de manera oficial.

“A pesar de ello, el contar con la confianza y apoyo de mis compañeras y compañeros regidores, fue para mí un alto honor. Por esto y por el respeto que se merecen todas y todos los militantes que les apoyaron, así como la ciudadanía que voto por ellas y ellos, es que le presento mi renuncia con carácter de irrevocable como parte del Comité Directivo Estatal en mi carácter de Coordinador de este importante grupo de representación”, se lee en el documento.

Ramiro Hernández.

El ex candidato a la Alcaldía de Guadalajara también arremetió contra el Comité Directivo Estatal del PRI.

Almaguer declaró que Hernández García y el Comité que encabeza no fijaron una postura clara ante actos de corrupción e impunidad que fueron factores para la derrota electoral del PRI durante el año anterior.

Acusó que no se asumió ninguna postura respecto a las traiciones dentro del partido, así como las deserciones o a la “pésima” campaña a la Gubernatura.

“Guardó silencio ante las traiciones, inclusive de algunos que participaban como candidatas o candidatos en alguna planilla o en la lista plurinominal a diputados” (refiriéndose a Héctor Pizano).

Agregó también: “guardó silencio, fue omiso y evitó el que se hiciera justicia partidista con quien nos agravió y traicionó, volvió a hacer lo que siempre ha hecho y que antes le funcionó, la política del avestruz”.

Eduardo Almaguer señaló que Ramiro Hernández ha utilizado la dirigencia para “automarginar” al tricolor, pues no se tiene una agenda local. Dijo que no se han hecho declaraciones respecto a temas de interés general, como la seguridad y la movilidad.

Yo no puedo participar en un Comité Directivo donde usted busca transitar en la comodidad de la mediocridad y el silencio, solo esperando el proceso electoral para seguir administrando la derrota y beneficiándose con el trabajo de los y las militantes y la cada vez menor confianza de los ciudadanos”.

 

Lee también:

Casillas y Barba arremeten contra dirigencia del PRI Jalisco

Compartir

Dejar un comentario