Dictan orden de arresto a Del Toro; se ampara

2960
0
Compartir

Se le concedió un amparo a Ismael Del Toro.

EL JEFE DE GABINETE DICE QUE LA ORDEN DE ARRESTO YA QUEDÓ SIN EFECTO

El magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Jalisco, Armando García Estrada, dictó una orden de arresto en contra del alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro.

Sin embargo, el presidente municipal tiene un amparo para evitar se aprehendido.

La orden de arresto se debe por desacato, tras un litigio por la construcción de una torre en Providencia que acusan de ser irregular, informó Grupo Reforma.

En 2016, otra sala del Tribunal ya había concedido una suspensión para clausurar la obra, pues se había decretado que los documentos autorizados para su construcción eran ilegales. Además, se ordenó la demolición del inmueble.

Pero había otro recurso legal por parte de la empresa constructora en la sala que encabeza García Estrada, para evitar que se detuviera la construcción.

En noviembre del año anterior, el Ayuntamiento clausuró la obra. Sin embargo, en diciembre, el magistrado García Estrada emitió una resolución para que se levantara la clausura y se continuara con los trabajos de construcción.

Armando García Estrada.

García Estrada emitió el acuerdo de incumplimiento por parte del Ayuntamiento Tapatío a principios de marzo de este año. Dictó la orden de arresto a del Toro por 36 horas, así como una investigación; si no se acataba la orden, podría destituirse del cargo.

Ante esta acción, se concedió un amparo a Del Toro por parte del juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa Civil y de Trabajo, Juan Manuel Villanueva Gómez.

“Se concede a Ismael del Toro Castro, por su propio derecho y en su carácter de presidente municipal de Guadalajara, Jalisco, la suspensión provisional que solicita para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado en que se encuentran, y en su caso no se ejecute el arresto administrativo ordenado del ocho de marzo de dos mil diecinueve, en los autos del juicio administrativo 1383/2016 del índice de la Cuarta Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco, hasta en tanto se resuelva sobre la suspensión definitiva”, se lee en el documento.

El jefe de Gabinete del Ayuntamiento, Erik Tapia, informó que la orden de arresto ya quedó sin efecto debido a que los constructores desistieron del recurso legal.

Dijo al respecto: “nosotros estimamos que no era correcta la resolución, ya que está en peligro el patrimonio de un vecino contiguo a esa torre, por lo que decidimos que permanecieran los sellos de clausura”.

Compartir

Dejar un comentario