Cambios en la Policía, incongruencia total.- Delgadillo

Compartir

Delgadillo exige que se aclare el nombramiento.

LA REGIDORA DE MORENA EXIGE QUE DEL TORO EXPLIQUE EL NOMBRAMIENTO DEL GENERAL LUIS ARIAS COMO NUEVO TITULAR DE LA POLICÍA TAPATÍA

Claudia Delgadillo, regidora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Guadalajara, exigió al alcalde, Ismael del Toro, que explique los cambios en la Policía Tapatía, pues considera que se tratan de “una incongruencia total”.

Esta semana, el presidente municipal anunció que el general Luis Arias González sería el nuevo titular de la Policía de Guadalajara, en sustitución de Isaías Domínguez Ortiz. El alcalde declaró que el objetivo de este cambio era fortalecer la seguridad pública y que haya un nuevo rumbo en la corporación.

La regidora de oposición destacó que dicha acción es una incongruencia, pues al inicio de la administración, Del Toro se oponía a que haya mando militar en la Guardia Nacional. Sin embargo, Arias González tiene más de 30 años de experiencia en el Ejército Mexicano.  

Del Toro toma protesta a Luis Arias.

“@DelToroIsmael ¿dónde está tu congruencia? Antes te oponías a mando militar y ahora impones a un militar en #GDL”, dijo Delgadillo a través de sus redes sociales.

Claudia Delgadillo hizo un llamado al alcalde para que aclare el nombramiento.

Además, criticó que no se haya consultado al Cabildo para los cambios en la Policía. “Todos los grupos edilicios formamos parte del Gobierno”, manifestó.

Agregó al respecto: “como coordinadora de la fracción de #Morena en #GDL exigimos a @DelToroIsmael explique el nombramiento del General Luis Arias. No es posible que se pase por alto a los miembros del Cabildo y se tomen decisiones unilaterales”.

La regidora señaló que las decisiones en materia de seguridad no se deben tomar “bajo el agua”, sino que deben integrar a todos los regidores.

Compartir

Dejar un comentario