Quieren acabar con pensiones millonarias de políticos

1107
0
Compartir

El diputado presentó la iniciativa ante el Pleno del Congreso.

EL DIPUTADO JAVIER ROMO PRESENTÓ UNA INICIATIVA PARA TERMINAR CON LAS “PENSIONES VIP” DE EX FUNCIONARIOS

Javier Romo Mendoza, diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), presentó una iniciativa para acabar con las pensiones millonarias de ex funcionarios públicos.

El legislador dio a conocer que hay alrededor de 80 ex servidores públicos que reciben una pensión mensual de más de 100 mil pesos, mientras que la mayoría de los ex funcionarios de base, cerca de 21 mil, se jubilan con 13 mil pesos.

Son políticos que reciben miles de pesos de las cotizaciones que la mayoría de los servidores públicos de base aportan al Instituto de Pensiones. La realidad nos ha topado de nuevo y atendiendo a esta nueva realidad política, debemos estar acorde a lo que nos demanda la gente: austeridad y resultados”, dijo.

Quiere acabar con las Pensiones VIP.

La propuesta de Romo es reformar la Ley de Pensiones para que haya un tope a 25 salarios mínimos, lo que significaría que ningún funcionario podría recibir como jubilación más de 75 mil pesos al mes.

Además, ante la crisis financiera del Instituto de Pensiones del Estado que el Gobierno estatal ha dado a conocer en días anteriores, el diputado emecista sostiene que deben realizarse acciones para evitar la extinción de esta dependencia.

“El Instituto de Pensiones tiene un déficit financiero y si no hacemos algo, no sobrevivirá más de diez años. La realidad política ha cambiado (…) estos excesos seguirán administración tras administración”.

El diputado dio a conocer algunos de los ex funcionarios que reciben una jubilación millonaria anualmente: el ex auditor, Alonso Godoy Pelayo, con más de 200 mil pesos al mes; los ex magistrados Eleuterio Valencia Carranza, con 210 mil pesos y Gregorio Rodríguez Gutiérrez, con 192 mil pesos. Los ex secretarios generales de Gobierno, Eugenio Ruiz Orozco, con 183 mil pesos mensuales y Roberto López Lara, con 150 mil. Y el ex gobernador Francisco Ramírez Acuña, con 181 mil pesos.

El emecista presentó su iniciativa ante el Pleno del Congreso, la cual fue turnada a las comisiones de Estudios Legislativos y Competitividad.

Compartir

Dejar un comentario