Morena presenta denuncia por licitación de maquinaria

1010
0
Compartir

Los diputados de Morena exigen transparencia.

LOS DIPUTADOS ACUDIERON A LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN: PIDEN TRANSPARENCIA EN EL PROGRAMA “A TODA MÁQUINA”

Los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentaron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco por las presuntas irregularidades de la licitación del programa estatal “A toda máquina”.

Desde la semana anterior, los legisladores de oposición habían anunciado que comenzarían a presentar denuncias debido a los hechos polémicos que se han generado en torno al arrendamiento de maquinaria para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

El Diario NTR Guadalajara publicó una serie de reportajes sobre la licitación de maquinaria por más de 3 mil 634 millones de pesos.

Se difundió que Guillermo Romo Romero, propietario de la empresa que ganó el concurso, Operadora de Servicios Mega, acompañó al gobernador Enrique Alfaro al partido de Los Lakers en California.

En la presentación de la denuncia. 

También se publicó que la abogada de la empresa ganadora, Mariel Rodríguez Printzen, trabajó anteriormente en las notarías del papá y del hermano de Alfaro.

Los legisladores de Morena hicieron un llamado a la Fiscalía Anticorrupción para que se investigue al fondo dicho caso.

Pidieron que se transparente el uso de recursos para el arrendamiento de maquinaria, así como el proceso de licitación. “No daremos marcha atrás por el bienestar de Jalisco”, anunciaron.

En dicha denuncia se señaló como probables responsables al gobernador, al presidente del Comité de Adquisiciones y al propietario de la empresa que ganó la licitación.

Bruno Blancas Mercado, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, declaró que no dejarán de señalar las irregularidades que haya por parte del Gobierno, sino que continuarán exigiendo transparencia y justicia.

Por su parte, la diputada Erika Pérez García, agregó: “los jaliscienses tenemos derecho a la verdad, a la transparencia. En Morena no prejuzgamos, por ello interpusimos la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, para que se investigue y se dé certeza”.

Estuvieron presentes, además de Blancas Mercado y Pérez García, el resto de los integrantes de la bancada: Norma Valenzuela, Arturo Lemus Herrera, María Esther López y Patricia Meza.

Presentarán denuncia penal por presuntas irregularidades en licitación millonaria

 

Compartir

Dejar un comentario