Arrestan a regidor en sesión de Cabildo

1757
0
Compartir

En el momento del arresto del regidor.

EL ALCALDE DE TALPA DE ALLENDE ORDENÓ ARRESTAR AL REGIDOR MARCO ANTONIO FRANCO

En plena sesión de Cabildo, el alcalde de Talpa de Allende, Martín Eduardo Guzmán Peña, ordenó arrestar al regidor de oposición, Marco Antonio Franco Palomera.

El arresto sucedió el pasado 5 de abril; sin embargo, los videos de su detención se comenzaron a difundir esta semana.

En la sesión, el presidente municipal, perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el regidor de Movimiento Ciudadano (MC) comenzaron a discutir debido a un desacuerdo en el presupuesto que se asignaría al programa “Recrea”, en el que se entregarían mochilas y útiles de manera gratuita a los estudiantes.

De acuerdo a las declaraciones del alcalde de Talpa, se ordenó su arresto debido a la actitud irrespetuosa del regidor, quien comenzó a insultar. Dijo que estaba haciendo “mentadas de madre”.

El presidente municipal descartó que se le haya arrestado por cuestiones políticas.

Por su parte, el regidor, acompañado de la dirigencia de MC, explicó que él no estaba de acuerdo con los recursos que se entregarían para el programa, pues lo consideraba poco para la importancia que debería tener el sector educativo. Por ello, votó en contra y después de eso, le detuvieron.

La dirigencia estatal de MC hizo un llamado a la libertad de expresión.

“Nos pronunciamos en contra del autoritarismo en todos los municipios de nuestro estado (…) desde nuestro instituto político, reprobamos enérgicamente cualquier expresión de autoritarismo que atente contra la libertad de cualquier individuo, ya sea por cuestiones políticas, religiosas, personales o de cualquier tipo”.

Franco Palomera estuvo 13 horas bajo arresto.

A continuación, el video del arresto:

Compartir

Dejar un comentario