Se descomponen alianzas y bancada a Salvador Caro

1758
0
Compartir
Caro es quien decide los temas que avanzan, lo que ha generado diferencias.

HA TENIDO QUE INTERVENIR EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO A DESTRABAR DIFICULTADES

En las últimas reuniones previas de la fracción  de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso del Estado ha sido notoria la ausencia de algunos legisladores. Hasta ahora, no ha habido una explicación; sin embargo, en los pasillos se habla de diferencias importantes con el coordinador de la bancada, Salvador Caro Cabrera quien, además, no ha podido llevar a las decisiones del Poder Legislativo la alianza con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).

Según los legisladores, el problema principal es que Salvador Caro actúa como si fuera el jefe de todos los diputados y pretende que las decisiones que él les da a conocer se aprueben sin cuestionamientos.

Uno de los primeros problemas que surgieron fue en torno a la aprobación de los recursos para echar a andar el Canal del Congreso del Estado. En principio, se había hablado que se requerirían alrededor de dos millones de pesos, pero el monto ha ido en ascenso y ya supera los diez millones. Los legisladores están molestos porque las medidas de austeridad han sido exigidas en muchas áreas, mientas que Caro Cabrera gasta sin control.

Enrique Velázquez y Gerardo Quirino.

También hay diferencias por la contratación de personal, pues aseguran que el coordinador de MC ha repartido plazas según le conviene, alejándose de las medidas de austeridad, pero ha rechazado todas las peticiones del Partido Acción Nacional, lo que prácticamente ha provocado que se rompan los acuerdos con los blanquiazules.

Con el PRD ha sucedido algo similiar. Después que algunas propuestas de Caro fueron rechazadas en la Comisión de Administración, en la última sesión de pleno se incluyó un punto de acuerdo para destituir al legislador perredista Enrique Velázquez González. El problema es que no habían informado al diputado.

La intención de Salvador Caro era nombrar en esa posición a Gerardo Quirino Velázquez, con quien le es más fácil llegar a acuerdos pero, al ser descubiertos, decidieron retirar el punto del orden del día.

Además, en casi todas las sesiones hay problemas porque Caro Cabrera es quien decide los temas que avanzan, lo cual ha generado diferencias incluso al interior de su bancada.

Ante las dificultades que ya hay para que cada acuerdo avance en el Congreso del Estado, algunos diputados de Movimiento Ciudadano han pedido la intervención del secretario de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza.

Compartir

Dejar un comentario