Mañanera de AMLO y Alfaro incómoda por licitación

2012
0
Compartir

En la conferencia de prensa.

AMLO PIDE QUE SE RESPETE LA LIBERTAD DE PRENSA; “TIENEN UN BUEN GOBERNADOR”, DICE DE ALFARO

La conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien estuvo acompañado por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, fue “incómoda” debido a los cuestionamientos de la prensa sobre el contrato de licitación “A toda máquina” del Gobierno estatal entregado al empresario que fue con Alfaro al partido de Los Lakers en California.

Este viernes el presidente de la República estuvo de gira en Jalisco. Los medios de comunicación locales le preguntaron sobre la licitación de 3 mil 634 millones que se entregó al empresario Guillermo Romo Romero, propietario de la compañía que ganó dicho concurso y que acompañó al gobernador al juego de la NBA en febrero pasado.

De acuerdo a reportajes del Diario NTR Guadalajara, se han encontrado inconsistencias en la licitación debido a nexos entre los representantes de la empresa con el gobernador de Jalisco.

Autoridades de Jalisco acompañando al presidente.

Del programa “A toda máquina”, AMLO declaró que no conoce el asunto, sin embargo, confía en que “se tenga una explicación y que se va a informar en su momento”.

Dijo que si había dudas del programa, el Gobierno estatal lo aclararía.

López Obrador declaró que Enrique Alfaro “es un buen gobernador”. “Ya ven que yo siempre digo lo que pienso y respeto otros puntos de vista, pero yo creo que se tiene un buen gobernador en Jalisco. Y ya no me meto a más”.

Por otra parte, ante los señalamientos de que Enrique Alfaro ha llamado “basura” a medios de comunicación y ha arremetido en contra de la prensa, AMLO dijo que debe respetarse la libertad de expresión y a la crítica que se tenga hacia las autoridades.

“Lo importante es que se den estos encuentros con toda libertad, que pueda haber estas denuncias de manera abierta, sin censura, que se respete la libertad de prensa, la libertad de expresión. Eso va a ser una constante en el gobierno, el respeto a la crítica y el derecho a disentir. No sólo eso, el apoyo que se pueda ejercer el periodismo sin miedos, sin amenazas, proteger a los periodistas y evitar todo tipo de censura”, dijo el presidente.

En su gira por Jalisco, también trataron el tema de seguridad.

Ambos gobernantes mencionaron que se trabaja en reforzar las regiones del interior y de la Zona Metropolitana, así como en consolidar el modelo de seguridad.

También asistieron a supervisar los avances de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara.

Lee también

Empresario que fue con Alfaro a Los Lakers gana licitación

Compartir

Dejar un comentario