PRI pide investigar licitación; Alfaro llama ‘periodiquito’ a NTR

Compartir

Los priistas en la ASEJ.

“NO QUISIÉRAMOS GENERAR UN JUICIO ANTICIPADO, PERO QUEDA LA SOSPECHA DE QUE ALGO TURBIO SE MUEVE EN ESTO”, SOSTIENE EL DIRIGENTE DEL PRI

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal solicitó a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) que investigue el proceso de licitación del Gobierno, “A toda máquina”.

El Gobierno estatal otorgó la licitación por 3 mil 634 millones de pesos a una empresa que, de acuerdo a reportajes publicados por El Diario NTR, tiene nexos con el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez: el propietario de la empresa, Guillermo Romo Romero, acompañó al mandatario estatal al partido de Los Lakers en California y la abogada de esa misma compañía, trabajó en las notarías públicas del papá y del hermano de Alfaro.

Debido a esta información, la dirigencia del PRI Jalisco pidió de manera formal que se investigue dicho caso.

“Lo que estamos planteando es que los órganos importantes de la fiscalización en el estado, cumplan con su responsabilidad. Esperamos que lo hagan con toda puntualidad y absoluto apego a la legalidad, para que más allá de especulaciones, se generen las aclaraciones necesarias”, declaró el dirigente del PRI Jalisco, Ramiro Hernández García.

Abogada de empresa ganadora de licitación, cercana a Alfaro

El líder del tricolor destacó que se trata de un asunto de interés público, por lo que esperan que las autoridades correspondientes actúen con responsabilidad.

“Es un hecho muy delicado y que evidentemente que es el primero al que se hace referencia por parte de la nueva administración. Me parece importante que no queden dudas, que se pueda profundizar y actuar con puntualidad (…) más allá de establecer juicios anticipados, estamos pidiendo planteamientos completos para que las instancias responsables sean las que generen elementos y si hay sanciones, se establezcan”.

Hernández García dijo que no se están señalando culpables, pero el caso de la licitación ha generado dudas e inquietudes. “No quisiéramos generar un juicio anticipado, pero queda la sospecha de que algo turbio se mueve en esto”.

Además de acudir a la ASEJ, también interpondrán una solicitud formal en la Fiscalía Anticorrupción y en la Contraloría del estado.

El dirigente estuvo acompañado por miembros del Comité Directivo Estatal y líderes de organizaciones adherentes al PRI, como Miguel Castro, Hugo René Ruiz Esparza, José Luis Orozco y Verónica Flores.

Alfaro llama ‘periodiquito’ a NTR

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, demeritó el trabajo de periodistas, tras una serie de publicaciones que se han hecho sobre los nexos que tiene con la empresa ganadora de la licitación “A toda máquina”.

Representantes de medios de comunicación abordaron al gobernador después de un evento de su agenda pública para cuestionarle sobre la licitación, sin embargo, Alfaro dijo que no hablaría de dicho caso.

“Yo no contesto mentiras, esa va a ser mi posición hoy y todo el sexenio. Cada medio es responsable, yo no me voy a meter ni a criticar a nadie, cada quien su responsabilidad”.

Enrique Alfaro agregó, respecto a los reportajes que ha hecho NTR Guadalajara: “nada más yo les digo una cosa: durante muchos años he hecho una carrera política y ningún periodiquito va a inventarme una historia de corrupción, despreocúpense, no hay nada que esconder”.

 

Lee también

Presentarán denuncia penal por presuntas irregularidades en licitación millonaria

Compartir

Dejar un comentario