Abogada de empresa ganadora de licitación, cercana a Alfaro

1315
0
Compartir

En la entrega de la maquinaria del programa ‘A toda máquina’.

LA ABOGADA DE LA EMPRESA QUE GANÓ LA LICITACIÓN POR MÁS DE 3 MIL MDP, TRABAJÓ CON EL HERMANO Y EL PAPÁ DEL GOBERNADOR

La abogada de la empresa ganadora de la licitación “A toda máquina” tiene nexos con el mandatario estatal, Enrique Alfaro, pues trabajó en las notarías del papá y de hermano del gobernador.

El Diario NTR Guadalajara publicó que la representante legal de Operadora de Servicios Mega, empresa que obtuvo una licitación por 3 mil 634 millones de pesos, laboró años atrás con los familiares de Alfaro.

Mariel Rodríguez Printzen, abogada de dicha empresa, trabajó de 2010 a 2014 en las notarías públicas 26 y 83 de Guadalajara.

De acuerdo al diario local, Rodríguez Printzen tenía pública su información laboral en la plataforma LinkedIn; sin embargo, en el transcurso de este martes, la información fue eliminada.  

Además, los nexos de la representante legal se pueden confirmar en las actas de las asambleas de las empresas Operadora de Servicios Mega y Avancap, las cuales fueron inscritas ante el Registro Público de Comercio.

En días anteriores, la periodista Sonia Serrano, colaboradora también en El Respetable, dio a conocer que el propietario de Operadora de Servicios Mega, Guillermo Romo Romero, fue con el gobernador al partido de Los Lakers contra Los Pelicanos en California.

Esta empresa ganó la licitación millonaria por arrendamiento de maquinaria para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del Gobierno estatal.

Debido a los nexos de el propietario con Alfaro, los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentarán una denuncia penal y por conflicto de interés; además, han señalado que es “evidente el caso de corrupción”.

Presentarán denuncia penal por presuntas irregularidades en licitación millonaria

 Gobierno reitera transparencia en proceso de licitación

El Gobierno estatal que encabeza Enrique Alfaro reiteró, a través de un nuevo comunicado, que el proceso de licitación de “A toda máquina” se realizó con transparencia.

“A pesar de que el Gobierno estatal se mantiene al margen de cualquier consideración política sobre la licitación del programa ‘A toda máquina’, y que resulta evidente que el proceso comienza a ser utilizado por grupos que buscan sacar provecho político de la situación (refiriéndose a los legisladores de Morena), el Gobierno del estado se ve obligado a precisar que la información que publicó un diario local donde se habla de supuesta ‘información turbia’ que se sustenta en datos falsos”.

En el comunicado se describe que la decisión de otorgar la licitación millonaria a la empresa Operadora de Servicios Mega fue de manera unánime y de manera pública y transparente.

Recalcó que se le dio la licitación porque ofrecía mayor solvencia económica con menores precios.

También se señaló que la abogada no es representante legal de las dos empresas.

“Dicha abogada fue, en diferentes momentos, delegada para protocolizar documentos: en otras palabras, en el ejercicio de su profesión realizó un trámite para sus clientes, lo cual nada tiene que ver con las capacidades legales ni representaciones sobre las empresas, hecho independiente y ajeno al proceso de licitación”.

Empresario que fue con Alfaro a Los Lakers gana licitación

 

Compartir

Dejar un comentario