Presentarán denuncia penal por presuntas irregularidades en licitación millonaria

Compartir

Los legisladores de Morena.

LOS DIPUTADOS DE MORENA ACUSAN CONFLICTO DE INTERÉS QUE EL EMPRESARIO QUE FUE CON ALFARO A LOS LAKERS HAYA GANADO LA LICITACIÓN PARA SADER

Los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentarán una denuncia penal y de conflicto de interés por la licitación millonaria para obtuvo el empresario Guillermo Romo Romero, quien acompañó al gobernador Enrique Alfaro al juego de Los Lakers en California.

Los legisladores locales de Morena dieron a conocer que la licitación “A toda máquina” del Gobierno estatal tiene “evidentes irregularidades”.

La semana anterior se publicó que el empresario Guillermo Romo Romero estuvo presente en el partido de Los Lakers contra Los Pelicanos en California, junto con el gobernador y otros funcionarios de Jalisco. La compañía de dicho empresario fue la ganadora de la licitación pública del Gobierno estatal para el arredramiento de maquinaria pesada para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

La licitación fue por 3 mil 634 millones de pesos.

Debido a esta información, los diputados de oposición sostuvieron que se debe investigar a fondo la licitación y los nexos que pudiera tener el gobernador con el empresario.

“Estamos frente a uno de los actos de corrupción más descarados de este Gobierno (…) un Gobierno que apenas comienza y ya nos enseñó el cobre”, sostuvo la diputada Érika Pérez García.

Hicieron un llamado para que la Auditoría del Estado y la Contraloría hagan una investigación al respecto.

Empresario gana millonaria licitación; hermano de asesor trabaja con Alfaro

“Tenemos elementos para sospechar que estamos frente a un caso de corrupción, con un conflicto de intereses. Los jaliscienses merecemos una explicación más a fondo y detallada”, dijo.

El Gobierno de Jalisco declaró, a través de un comunicado, que la licitación se había hecho de forma transparente y apegada a la ley.

Sin embargo, los diputados recalcaron que no se deben minimizar los hechos. Dijeron que se debe investigar también sobre el papel que juegan los hermanos panistas Jorge y Carlos Salinas, quienes tienen nexos con el empresario y el Gobierno estatal.

“¿Cuáles son las condiciones para que resultara ganador?, ¿qué ganancia llevan los hermanos Salinas en este juego?”

Además, los diputados especificaron que presentarán un acuerdo legislativo en la próxima sesión del Pleno del Congreso para que se investiguen los hechos. Invitaron a las demás bancadas a que se unan a dicha exigencia.

No podemos permitir que la corrupción siga presente en nuestros los gobiernos; no aceptamos la negación, el desdén y el desprecio como respuesta de un gobierno que ha dado muestras de autoritarismo”, dijo Pérez García.

Lee también:

Empresario que fue con Alfaro a Los Lakers gana licitación

Compartir

Dejar un comentario