Licitación fue transparente.-Gobierno

Compartir

El Gobierno sostiene que la licitación fue aprobada por cámaras empresariales.

EL GOBIERNO DE ALFARO RECHAZA IRREGULARIDADES EN LICITACIÓN PARA MAQUINARIA AGRÍCOLA 

El Gobierno estatal, a través de un comunicado, sostuvo que la licitación del programa “A toda máquina” fue transparente y apegada a la ley.

De acuerdo a una nota publicada en El Diario NTR Guadalajara por la periodista Sonia Serrano, se da a conocer que el empresario Guillermo Romo Romero asistió con el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, al juego de básquetbol de Los Lakers contra Los Pelicanos en su gira por California.

Este mismo empresario recibió una licitación millonaria por 3 mil 634 millones de pesos.

Al respecto, el Gobierno de Jalisco aclaró que la licitación fue pública y se realizó sin ninguna irregularidad.

Empresario que fue con Alfaro a Los Lakers gana licitación

“El día de hoy, un medio local publicó, sin ofrecer datos de una supuesta irregularidad, información respecto al proceso de licitación del programa ‘A toda Máquina’ que sugiere la existencia de un posible conflicto de interés, debido a la participación de un empresario jalisciense en la gira de trabajo en Silicon Valley que encabezó el gobernador del estado a finales del mes de febrero”, se lee en el comunicado.

La administración que encabeza Alfaro dejó en claro que el proceso, que inició el pasado 10 de enero y concluyó el 12 de febrero, fue apegado a la ley-

La licitación fue aprobada por unanimidad por los miembros del Comité de Adquisiciones, el cual se integra por representantes de cámaras empresariales, como la Coparmex, CANACO, el Consejo Agropecuario de Jalisco, el Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios, COMCE de Occidente.

Además, en el comunicado también se especificó que la empresa de Romo Romero ganó la licitación de arrendamiento de maquinaria debido a que es la que ofreció mayor solvencia técnica y mejores condiciones económicas, las cuales serían de hasta 250 millones de pesos menos que otras compañías.

“Este proceso permitió que la empresa ganadora incluyera en sus servicios a marcas de talla internacional reconocidas como las mejores para el sector agropecuario como Caterpillar, Kenworth, International, Watermaster o Tigercat”.

El comunicado finaliza aclarando que el arrendamiento de la maquinaria se destinará a 121 municipios, con un centro de monitoreo GPS, capacitaciones y mantenimiento.

 

Lee también:

Empresario gana millonaria licitación; hermano de asesor trabaja con Alfaro

 

Compartir

Dejar un comentario