Empresario que fue con Alfaro a Los Lakers gana licitación

3483
0
Compartir

Alfaro en el partido de Los Lakers.

SE LE OTORGÓ UNA LICITACIÓN POR 3 MIL 634 MILLONES DE PESOS POR EL ARRENDAMIENTO DE MAQUINARIA PARA SADER

El empresario que fue con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, al partido de Los Lakers de Los Ángeles, en California, ganó una licitación por 3 mil 634 millones de pesos.

La periodista y colaboradora de El Respetable, Sonia Serrano, publicó en El Diario NTR Guadalajara que el empresario Guillermo Romo Romero, quien estuvo presente en el partido de la NBA, resultó beneficiado por la licitación millonaria para el arredramiento de maquinaria pesada para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

Guillermo Romo Romero.

De acuerdo a la información publicada por Serrano, se trata de “el contrato más importante en lo que va de la actual administración estatal”.

El gobernador hizo una gira de trabajo a California a finales de febrero. Sin embargo, fue visto por cámaras de la cadena deportiva de televisión ESPN que estuvo en las primeras filas del partido de Los Lakers contra Los Pelicanos de Nueva Orleans.

A dicho partido le acompañó el coordinador del Gabinete Económico, Alejandro Guzmán y los legisladores Mirza Flores y Esteban Estrada. Además, también estuvo Romo Romero, quien tiene residencia en California.

Después de la gira, Alfaro declaró que él había pagado su boleto al partido de básquetbol, así como el hospedaje para él y su pareja.

Dice que va de gira y lo sorprenden con los Lakers

Sin embargo, la diputada Mirza Flores dijo ante medios de comunicación que los boletos al partido de la NBA fueron pagados por un empresario tequilero.

Guillermo Romo Romero es hijo del ex dueño de Casa Herradura, José Guillermo Romo de la Peña.

Serrano informó que el contrato que ganó a Romo Romero es a través de la licitación pública LPL O1/2019.

El 12 de febrero se emitió la resolución de dicha licitación, en la cual ganó la empresa Operadora de Servicios Mega, la cual es propiedad del Romo Romero. Además, aparece su nombre como presidente del Consejo de Administración de la empresa.

La licitación es por la renta de mil 27 equipos diferentes. La entrega de maquinaria a los municipios beneficiados inició el fin de semana anterior.

De acuerdo a la licitación, los recursos para pagar el contrato saldrían de los recursos establecidos para este año, así como del resto del presupuesto del sexenio.

 

Lee también:

Alfaro y Mirza se contradicen sobre boletos de los Lakers

Compartir

Dejar un comentario