Se debe juzgar a Peña.- Ivonne Ortega

Compartir

Ortega Pacheco dice que el tricolor debe volver a escuchar a su militancia.

EN SU VISITA A JALISCO, LA ASPIRANTE A LA DIRIGENCIA NACIONAL DEL PRI DICE QUE DEBEN REGRESAR A LAS CAUSAS

El Revolucionario Institucional (PRI) debe volver a encabezar causas sociales como lo hacía años atrás, sostuvo en su visita a Jalisco la aspirante a la dirigencia nacional de este partido, Ivonne Ortega Pacheco, donde además sostuvo que debe juzgarse formalmente al ex Presidente Enrique Peña Nieto, y no sólo mediáticamente.

La ex gobernadora de Yucatán declaró que el PRI dejó de ser un partido de causas, pues la última por la que se luchó fue en 2003. Después de ese año, no hubo posturas fijas respecto a temas de interés social.

“La última causa que encabezamos fue en 2003, con el no a IVA a alimentos y medicinas. Nos volvimos un partido de coyunturas, no de causas”, dijo.

Ivonne Ortega dijo que, dentro del proceso de renovación del partido tricolor, se debe realizar una asamblea nacional en la que se defina el tipo de partido que se quiere y qué causas encabezarán.

La aspirante al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) resaltó que el tricolor también debe volver a su origen y a las bases, pues no se ha escuchado a los militantes.

En su visita a Jalisco.

Dijo que se tiene que acabar el compadrazgo dentro de la institución para dar paso a que los militantes puedan participar democráticamente, tanto a nivel nacional como en lo local.

“Tenemos que entender a la militancia. No vamos a ver grandes eventos, con matracas, que al partido le encantaba hacer. Estamos escuchando a la militancia, haciendo reuniones pequeñas”.

Además, Ortega Pacheco reconoció que el PRI cometió errores, especialmente durante la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto. Sobre Peña, dijo que debe ser juzgado de manera formal y no sólo mediáticamente como se ha hecho hasta entonces.

También señaló que el partido no señaló a tiempo los casos de corrupción; incluso, dijo, los protegió.

Por ello el PRI obtuvo una derrota electoral en el pasado proceso electoral de 2018, manifestó. Sin embargo, agregó: “no hay victorias para siempre ni derrotas para siempre”.

Recordó que sus cargos públicos, especialmente como ex gobernadora, los ejerció como partido de oposición, por lo que su experiencia sería útil como líder del CEN.

 “Mi formación es en la oposición. Este es el momento en que me necesita el partido, no es una tarea sencilla. Encontramos a los militantes dolidos, molestos”.

Compartir

Dejar un comentario