Tras persecución, detienen a regidor de Tlaquepaque

2286
0
Compartir

El regidor sostiene que la camioneta de la Fiscalía no tenía logotipos oficiales.

LA ALCALDESA MARÍA ELENA LIMÓN CONFIRMÓ QUE FUE DETENIDO POR LA FISCALÍA; ALBERTO ALFARO DICE QUE TEMÍA FUERA SECUESTRO 

Tras una persecución por el centro de Tlaquepaque, el regidor de este municipio, Alberto Alfaro, fue detenido por elementos de la Fiscalía General, confirmó la alcaldesa, María Elena Limón.

El auto de Alfaro. 
Imagen de @Gerardosedano.

El regidor por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), circulaba en un auto de lujo sin placas, por lo que elementos de la Fiscalía le pidieron que se detuviera para una revisión.

Sin embargo, Alfaro huyó, lo que ocasionó que los policías le dispararan a la llanta del auto.

Alberto Alfaro se dirigió a la casa de la presidenta, en donde se detuvo y fue retenido por los elementos de seguridad.

El regidor, al dialogar con los medios de comunicación tras dicho incidente, explicó que él no vio que la camioneta de la Fiscalía tuviera los logotipos oficiales, por lo que temió por su integridad y condujo hacia la casa de María Elena Limón, con el objetivo de refugiarse.

“Saqué mi mano y les dije, ‘¿de qué se trataba?’. Querían que a fuerza me parara, una camioneta que ni siquiera traía logotipos. Entonces, a estas alturas con la delincuencia que hay en la ciudad, ¿quién se va a parar?”, declaró.

Alfaro dijo que escuchó alrededor de siete u ocho balazos en su contra, incluso, mostró, le dieron a la cajuela y a los asientos traseros.

“Llegué a la casa de la presidenta porque siempre tiene seguridad aquí. Por eso llegué, pensando que eran secuestradores, porque están levantando a muchos empresarios y ciudadanos en la Zona Metropolitana con camionetas así”.

Al cuestionársele las razones de que no tuviera placas su auto, dijo que tenía los permisos, pero no eran visibles debido a que acababa de ir a que le lavaran el vehículo.

El regidor agregó: “temo por mi vida. La ciudad de Guadalajara va de mal en peor. No se vale que tiren balazos a cualquier ciudadano”.

Alberto Alfaro presentará denuncia

El regidor de Tlaquepaque informó que presentará una denuncia en contra de los elementos de la Fiscalía por intento de homicidio.

Alberto Alfaro declaró que él no portaba ninguna arma, además de que los oficiales no se identificaron como miembros del cuerpo de seguridad y la camioneta no tenía nada para identificarla como de la Fiscalía.

En un programa radiofónico, agregó: “yo  en ningún momento portaba ninguna arma, en ningún momento te disparé, si así fuera el caso. Entonces, imagínate con qué tipo de elementos estamos contando en la Fiscalía”.

Compartir

Dejar un comentario