Nuevos rostros refrescan política en Guadalajara

Compartir

Alex Hermosillo, Lalo Lomelí y Susana de la Rosa.

ALEX HERMOSILLO, LALO LOMELÍ Y SUSANA DE LA ROSA SERÁN CLAVE PARA EL 2021 

Rumbo a las elecciones del 2021, vienen nuevos rostros para Guadalajara.

Son tres personajes que han comenzado a cambiar la política en la ciudad y que serán pieza clave en el aspecto electoral: Alejandro Hermosillo, Eduardo Lomelí y Susana de la Rosa.

Cada uno, desde una diferente trinchera, han comenzado a formar su propio liderazgo.

A continuación, se detalla la trayectoria de cada uno de estos personajes.

Alex Hermosillo.

Alex Hermosillo

Héctor Alejandro Hermosillo actualmente se desempeña como gerente de la Ciudad en el Gobierno emecista de Guadalajara.

Fue electo diputado local en las elecciones de 2015 y reelecto en 2018, sin embargo, dejó dicho cargo para trabajar como jefe de Gabinete en Guadalajara.

Se ha destacado como líder juvenil: fue coordinador de Jóvenes en Movimiento en 2014; representante de México en la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes en 2009 y fundador de la organización Altavoz Jalisco.

Hermosillo tiene sus orígenes en Acción Nacional (PAN). Fue presidente del Instituto Jalisciense de la Juventud durante el sexenio de Emilio González Márquez y líder de “La Cantera”, un grupo juvenil adherente al blanquiazul.

Alejandro Hermosillo es licenciado en Finanzas por la Universidad de Guadalajara.

Lalo Lomelí.

Lalo Lomelí

Eduardo Fabián Martínez Lomelí es el actual coordinador de los regidores de Movimiento Ciudadano (MC) en el Ayuntamiento de Guadalajara.

En el Ayuntamiento, preside las comisiones de Obras Públicas y de Honor y Justicia. Fue el primer regidor reelecto más joven a sus 28 años y el primer dirigente de Jóvenes en Movimiento GDL.

Con 28 años de edad, ya ha desempeñado cargos de liderazgo dentro de MC, así como en las administraciones tapatías.

En el Gobierno de Enrique Alfaro en Guadalajara, fue director de Organización Ciudadana y de 2013 a 2014, trabajó como colaborador en la Dirección de Asuntos Internos.

Dentro del partido naranja, coordinó las campañas del Distrito 8 y ha sido líder juvenil en Guadalajara.

Como regidor, ha impulsado iniciativas en diferentes aspectos; destacan las propuestas en materia de protección a los derechos de los niños y jóvenes. Además, es vocal en la comisión de Justicia; de Gobernación, Reglamentos y Vigilancia; en Patrimonio Municipal y en Desarrollo Social, Humano y Participación Ciudadana.

Estudió Derecho en la Universidad de Guadalajara. Tiene un diplomado en Participación Ciudadana y en Liderazgo y Alta Dirección.

Susana de la Rosa.

Susana de la Rosa

Susana de la Rosa Hernández es la coordinadora de “Futuro”, agrupación de jóvenes independientes de Wikipolítica que busca ser un partido político.

En las elecciones de 2018, compitió por el Distrito 8 de Guadalajara por la vía independiente.

Es un personaje clave en Wikipolítica y en el equipo del ex diputado Pedro Kumamoto.

Anteriormente ha sido activista: ha participado en colectivos de la ciudad, especialmente en aquellos que tratan de mejorar la movilidad y el transporte público, como Comparte la Ciudad, Red Universitaria para la Movilidad y Colectivo Acción Estudiantil.

Tiene 26 años. Es psicóloga y tiene una maestría en Ciencias Sociomédicas por la Universidad de Guadalajara.

Compartir

Dejar un comentario