“Crédito de Alfaro no es cheque en blanco”.- PRI

237
0
Compartir

Los priistas analizaron la solicitud de crédito.

ANTE LA SOLICITUD DE CRÉDITO DEL GOBERNADOR, LOS DIPUTADOS PRIISTAS SOSTIENEN QUE VIGILARÁN EL USO DE LOS RECURSOS

Los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) votarán a favor de la aprobación de la solicitud de crédito del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, sin embargo, puntualizaron que no se trata de “un cheque en blanco”.

Alfaro envió en días pasados al Congreso la solicitud para contratar un crédito por 5 mil 250 millones de pesos (mdp), el cual se usaría en obras prioritarias para el estado.

Anteriormente comparecieron funcionarios estatales para resolver dudas sobre el crédito.

Mariana Fernández, coordinadora de los legisladores priistas, destacó que los diputados de su bancada votarán a favor de que se adquiera un nuevo crédito, pero que vigilarán que los recursos se utilicen para las obras ya especificadas en el proyecto.

Eso no significa aprobar un cheque en blanco, vigilaremos que las obras y proyectos prospectados no sean modificados ni cancelados (…) el PRI observará que cada peso sea utilizado en lo proyectado, que se cumplan los acuerdos con los municipios y se realicen licitaciones abiertas, transparentes y equitativas, en las que se evite favorecer amigos y pagar acuerdos electorales”, dijo.

La diputada, acompañada por el dirigente del PRI Jalisco, Ramiro Hernández García, recalcó que votarán a favor con la condición de que la deuda sea a 20 años y se establezcan mecanismos para garantizar la transparencia del uso de recursos.

También dijo que la deuda que ya hay en Jalisco, de alrededor de 19 mil millones de pesos, no debe reestructurarse a 25 años, pues eso incrementaría los intereses.

Entre los proyectos prioritarios, los priistas identificaron el Peribús y la renovación de las carreteras como esenciales.

Alfaro pretende aumentar deuda estatal

“El PRI siempre apostará por proyectos a largo plazo; más allá de colores e intereses, nuestra prioridad es mejorar la vida de los jaliscienses (…) estamos conscientes de la necesidad de invertir en infraestructura, pero también en la exigencia de hacer rendir al máximo cada peso”, dijo Fernández.

Tanto Fernández como Ramiro Hernández estuvieron acompañados por la diputada Sofía García; por la secretaria general del PRI Jalisco, Verónica Flores; y por algunos regidores de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En semanas anteriores, los diputados de todas las fracciones parlamentarias hicieron mesas de trabajo para analizar la solicitud del crédito. En éstas, comparecieron los secretarios del Gabinete estatal.

Compartir

Dejar un comentario