Candelaria Ochoa asume la CONAVIM

209
0
Compartir

Durante la toma de protesta.

LA EX LEGISLADORA EMECISTA TIENE NUEVO CARGO FEDERAL

Candelaria Ochoa Ávalos asumió la dirección de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

“Necesitamos un país más justo y seguro para las mujeres. Por eso ser comisionada de la @CONAVIM_MX es un gran reto por el que trabajaré todos los días”, expresó en redes sociales.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer el nuevo cargo que desempeñará Ochoa a partir de esta semana. “Sé de tu compromiso, que lo has demostrado toda la vida, sé de tu compromiso en favor de las mujeres”, dijo.

Semanas atrás, Candelaria Ochoa había participado como candidata para dirigir el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES); sin embargo, dicho cargo lo obtuvo Nadine Gasman Zylberman.

Ochoa ya tomó protesta como nueva titular de la CONAVIM. Destacó que trabajaría para impulsar que haya más justicia para todas las mujeres del país.

Alejandro Encinas, Candelaria Ochoa y Olga Sánchez.

Agregó también: “mi compromiso también es ese, apoyar la política de Andrés Manuel López Obrador, porque lo que se abrió el 1 julio, le queda mucho trabajo por hacer, tiene una gran responsabilidad”.

En la toma de protesta también estuvo Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, quien reconoció el trabajo de Candelaria Ochoa en favor de las mujeres y de los derechos humanos.

“Tenemos mucho reconocimiento de su trayectoria en defensa de los derechos de las mujeres, de hacer justicia para cambiar nuestra sociedad”.

Años atrás, Candelaria Ochoa fue diputada local y federal por Movimiento Ciudadano (MC); también ha sido regidora de Guadalajara por este mismo partido político. Es académica y autora.

Además, fue candidata a presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco.

Es psicóloga por la Universidad de Guadalajara; tiene una maestría en Genero y Políticas Públicas y en Sociología. Tiene un doctorado en Ciencias Sociales, con especialidad en Antropología Política.

Ha sido diputada federal y local.

Por otra parte, cuando se nombró a Nadine Gasman como nueva titular del INMUJERES, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, tuiteó: “la vida siempre pone a cada quién en su lugar. Felicidades a Nadine Gasman @nadgasman, una mujer de principios que estoy seguro hará un gran trabajo en la agenda nacional de género y la defensa de las mujeres de México”.

Usuarios de redes sociales han señalado que su frase “la vida siempre pone a cada quién en su lugar”, iba dirigida a Candelaria Ochoa, quien fue una de las activistas que criticó duramente la desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres e incluso se, enfrentó a los diputados locales.

Al respecto, el delegado de los Programas Sociales en Jalisco, Carlos Lomelí, respondió: “en efecto, el tiempo pone a cada quien en su lugar. Y @CandeOchoaA estás hoy en el sitio perfecto @CONAVIM_MX para continuar tu destacada lucha por las mujeres”.

Compartir

Dejar un comentario