La CNC del PRI lo “engaña” con Alfaro

1214
0
Compartir

Eliazer Ayala, dirigente estatal de la CNC, y Enrique Alfaro.

“NO VAMOS A COMPETIR CON LA CNC, VAMOS A HACER UNA AGENDA DE COOPERACIÓN”, SOSTIENE EL GOBERNADOR

La Confederación Nacional Campesina (CNC) en Jalisco, organización adherente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio la bienvenida a sus instalaciones al gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

En redes sociales se ha generado la polémica. Simpatizantes y militantes priistas han calificado dicho acto como “traición” al partido tricolor, pues es uno de los sectores que le dio origen. Mientras, los que defienden la reunión sostienen que los campesinos no tienen por qué afectarles los cambios de colores partidistas del gobierno en turno.

El mandatario estatal mantuvo el encuentro con los cenecistas, a quienes expresó su apoyo para impulsar al campo y a los productores en la entidad.

“Estuve en la CNC Jalisco para escuchar y establecer una ruta de trabajo junto a comunidades agrarias y sindicatos campesinos; aquí tenemos un objetivo claro y en común: que quienes trabajan la tierra puedan tener una mejor calidad de vida”, compartió el gobernador en redes sociales.

Se reunió con cientos de cenecistas.

La CNC es organismo que se ha caracterizado por pertenecer al PRI; incluso, sus instalaciones en Jalisco se encuentran a una calle del Comité Directivo Estatal (CDE).

Sin embargo, el gobernador emecista dijo estar orgulloso de sus orígenes políticos dentro de otro partido (el PRI); “nunca he negado que aquí inició mi formación como político (…) más allá de colores, a todos les tengo un profundo aprecio y reconocimiento”.

Enrique Alfaro declaró que él gobierna sin distinción de colores partidistas.

También destacó que no va a competir con la CNC ni va a fundar una nueva organización campesina, sino que buscará que haya una agenda de cooperación para que los productores del campo tengan más apoyos.

Como ejemplo, dijo que se trabaja en los proyectos para la instalación de módulos de maquinaria, así como en la realización de obras prioritarias que han sido propuestas por los productores, las nuevas inversiones en infraestructura, mejoramiento de rastros municipales y un programa de capacitación y de seguros para los campesinos.

Alfaro aseguró apoyos al campo.

Al respecto, dijo: “para lograrlo, hay que ayudarnos de ida y vuelta, porque esto ya no se trata de pensar en proyectos políticos, sino de ver hacia el futuro con una agenda de entendimiento y cooperación por el bien de Jalisco y de nuestro campo”.

En el encuentro, le dio la bienvenida el dirigente de la CNC en Jalisco, Eliazer Ayala Rodríguez.

Estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Alberto Esquer.

La CNC no es el primer organismo adherente al PRI que realiza sus propios movimientos fuera de este partido; en semanas anteriores Alfredo Barba fue nombrado secretario de Organización de la CATEM, un organismo afín al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Compartir

Dejar un comentario