Renuncia dirigente del PRD Jalisco

1051
0
Compartir

Víctor Hugo Prado llegó a la dirigencia del PRD en diciembre de 2017.

VÍCTOR HUGO PRADO SOSTIENE QUE EL PRD VIVE “LA MÁS SEVERA CRISIS DESDE SU FUNDACIÓN”…

Víctor Hugo Prado Vázquez renunció a su cargo como dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Jalisco.

A través de un comunicado, se dio a conocer que su renuncia tuvo efecto a partir de este 28 de febrero.

Con su renuncia, el Consejo Estatal del PRD deberá reunirse para convocar a elecciones para elegir a un nuevo líder en el estado.

Mientras que se elige a un nuevo dirigente, estará a la cabeza del partido la secretaria general, Natalia Juárez Miranda.

Prado destacó que el PRD vive actualmente “la más severa crisis desde su fundación”, lo cual se ha visto reflejado en las elecciones del año anterior, en las que el Sol Azteca fue desplazado a una minoría.

Natalia Juárez Miranda.

Sin embargo, recalcó que el PRD es un contrapeso necesario en el estado y en el país; “el partido debe seguir para luchar, para que se gobierne a todos los mexicanos y no sólo para su base electoral; se deben impulsar cambios fundamentales (…) para ello, el PRD debe apoderarse en el actual contexto nacional de un rol como oposición responsable y constructiva, que escuche y atienda las demandas sensibles de la gente”.

El ahora ex dirigente estatal, agradeció al Consejo Estatal del PRD y a sus militantes. Dejó en claro que no renunciaría al PRD.

De acuerdo a un diario local, su renuncia se debe a que fue invitado por la administración estatal de Enrique Alfaro para que sea el director de Educación Media de la Secretaría de Educación en Jalisco.

Víctor Hugo Prado había llegado a la dirigencia estatal en diciembre de 2017.

Al anunciar su renuncia, subrayó que se debe continuar impulsando la participación de nuevos cuadros políticos, así como luchar por las causas sociales actuales, como el aumento de los salarios y del empleo, combatir la corrupción y mantener una lucha en favor de los derechos humanos, la igualdad de género y la diversidad sexual.

También mencionó los logros de las elecciones: hay dos diputados locales, tres federales, 13 alcaldes y más de 110 regidores en Jalisco que pertenecen al PRD.

Compartir

Dejar un comentario