Preparan entrega de notarías a familiares de políticos

1182
0
Compartir

Se han hecho entregas discrecionales de notarías. 

LA MAYORÍA DE LOS ASPIRANTES A OCUPAR UNA NOTARÍA SON FAMILIARES DE EX FUNCIONARIOS

La mayoría de los aspirantes a ocupar una notaría vacante en el estado son familiares de ex funcionarios, especialmente de aquellos que pertenecieron al sexenio del ex gobernador Aristóteles Sandoval.

De acuerdo a una noticia publicada por La Jornada, se prepara desde la administración pública una entrega “discrecional” de notarías.

Algunos de los aspirantes a ocupar una notaría, de acuerdo a esta publicación, son: Samuel López Kim, sobrino del ex secretario general del Gobierno de Aristóteles, Roberto López Lara; Raúl Octavio Espinoza, ex secretario de Gobierno durante la administración del panista Alberto Cárdenas; Verónica Leal Campos, hermana del ex subsecretario de Enlace Legislativo, José Luis Leal Campos ; Eduardo Covarrubias Dueñas, hermano de José de Jesús Covarrubias, quien se desempeña como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco y Sergio Beas Casarrubias, hijo del titular de la Notaría 122, Sergio Manuel Beas.

Aristóteles y Alfaro.

Otros aspirantes que son familiares de fedatarios son Luis Alberto Guevara, Salvador Israel Oropeza, José de Jesús Ramos y Rafael Ramos Menchaca.

Este jueves deberán darse los resultados de los seleccionados a ocupar una notaría.

Sin embargo, ya hay al menos cuatro juicios de amparo que han interpuesto más concursantes, debido a “los vicios en la evaluación de los contendientes y otras irregularidades”.

En los últimos meses de la administración de Aristóteles Sandoval se entregaron 16 notarías a familiares de políticos. Tras el escándalo, el gobierno priista decidió dejar en manos de su sucesor, Movimiento Ciudadano (MC) la entrega de las notarías restantes.

Entre las notarías que se entregaron en julio del año pasado, destacan los familiares de políticos, como: Ángel Zamora Estrada, hijo del primer ex secretario general de Aristóteles, Arturo Zamora Jiménez; Eugenio Rodrigo Ruiz Uribe, hijo del priista Eugenio Ruiz Orozco; Luis Gerardo Sandoval, primo del gobernador; Fernando Guzmán Pérez y al ex secretario general durante el gobierno del panista Emilio González.

Además, meses atrás se otorgó la presidencia del Colegio de Notarios de Jalisco a Fernando Gallo Pérez, cuñado del actual secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza.

Compartir

Dejar un comentario