Antes, proveedores de MC; ahora, diputados

Compartir

Esteban Estrada y Jonadab Martínez.

ESTEBAN ESTRADA Y JONADAB MARTÍNEZ FUERON PROVEEDORES DE MC ANTES DE LLEGAR AL CONGRESO

Años atrás, Esteban Estrada Ramírez y Jonadab Martínez García habían sido contratados como proveedores de Movimiento Ciudadano (MC); ahora, ambos son diputados locales por este mismo partido político.

En una investigación hecha por Canal 44  se dio a conocer que ambos legisladores prestaron sus servicios como proveedores al partido naranja y a sus gobiernos. Sin embargo, al poco tiempo, ya tenían un cargo público.

Este medio de comunicación informó que Estrada Ramírez fue proveedor para el Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga desde la administración de Enrique Alfaro. Por asesorías, tuvo ingresos de 2011 a 2013 por más de 18 millones de pesos, a través de la empresa Estrago Asesores.

Jonadab (esquina izquierda) y Estrada (esquina derecha) con los demás diputados de MC.

Para las elecciones de 2015, Esteban Estrada inició su carrera como político. Fue electo como regidor del Ayuntamiento de Zapopan, después de que buscó ser el candidato de MC a dicha Alcaldía.

Durante su período como regidor, fue representante de MC ante la Junta de Gobierno del Consejo Municipal del Deporte y presidente de la Comisión Edilicia de Promoción y Desarrollo Económico y Empleo.

En las pasadas elecciones de 2018, participó como candidato al Distrito 10 de Zapopan; obtuvo la victoria en las urnas.

Por otra parte, Jonadab Martínez, aunque ya se desempeñaba en un cargo público, también era proveedor de Movimiento Ciudadano.

Anteriormente, había sido asesor parlamentario y gerente jurídico del SISTECOZOME.

Sin embargo, para las elecciones de 2015 llegó por mayoría relativa al cargo de diputado federal por MC.  Para el proceso electoral del año anterior, fue candidato por el Distrito 11, pero no ganó en las urnas. Llegó al Palacio Legislativo por la vía plurinominal.

Compartir

Dejar un comentario