Zamora descarta buscar la dirigencia nacional del PRI

Compartir

Zamora permanecerá como secretario general del PRI.

SOSTIENE QUE CONTINUARÁ COMO SECRETARIO GENERAL

Arturo Zamora descartó que fuera a buscar la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En los próximos meses se renovará la dirigencia del tricolor, por lo que han comenzado a surgir perfiles de aspirantes para presidir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Líderes de opinión habían señalado a Zamora, quien se desempeña como secretario general del PRI, como un posible candidato.

Sin embargo, a través de un video publicado en redes sociales, Arturo Zamora dejó claro que él no buscaría ser el nuevo líder nacional, sino que continuaría en su función como secretario general.

“Agradezco la distinción a quienes han expresado sus opiniones en este sentido. Sin embargo, por razones éticas y de congruencia, desde que asumí como secretario general, decidí no utilizar este espacio para auto promoverme”, dijo.

Destacó que permanecería en su cargo con el propósito de contribuir a que haya una estabilidad interna en el partido, además de que se garantice la imparcialidad en el proceso de renovación.

Dijo: “por respeto a la militancia, a nuestros valores y principios, he decidido mantenerme como secretario general, contribuyendo a garantizar la imparcialidad y unidad de nuestro partido”.

Zamora cuando fue nombrado secretario general.

El ex senador jalisciense subrayó la importancia de que el nuevo líder del PRI sea elegido a través de un proceso democrático.

Después de la crisis electoral del año pasado, necesitamos dirigentes que sean electos democráticamente mediante el voto de los militantes y que sea el priismo quien decida la mejor fórmula para superar los retos del presente y futuro de México”.

Por otra parte, la actual presidenta del PRI Nacional, Claudia Ruiz Massieu, también determinó que no participaría en el proceso de renovación. “Reitero que he decidido no participar en el proceso y culminar el actual período estatutario. Mi prioridad es fortalecer al @PRI_Nacional y coadyuvar para recuperar espacios y consolidarnos como una oposición crítica, firme y constructiva: ese es mi compromiso”, compartió a través de sus redes sociales.

Compartir

Dejar un comentario