Diputados cumplen 100 días

Compartir

Los coordinadores de las bancadas del Congreso.

LOS LEGISLADORES PRESUMEN RESULTADOS: HAN PRESENTADO MÁS DE 200 INICIATIVAS

Los diputados de la LXII Legislatura cumplieron esta semana 100 días en el cargo.

Los coordinadores de los diversos grupos parlamentarios que integran el Congreso se unieron para presentar los resultados de lo que va de la Legislatura. 

Destacaron que, a través de un trabajo en conjunto, han logrado que haya nuevas leyes en vigor, así como el impulso a reformas que tienen el propósito de beneficiar a los jaliscienses.

En estos meses, han presentado un total de 228 iniciativas, de las que 165 son de ley o de decreto y 63, de acuerdos legislativos.

Entre los resultados que presentaron, dijeron que se habilitaron nuevos organismos públicos descentralizados, como la Agencia Estatal de Entretenimiento y para el Desarrollo de Industrias Creativas y Digitales y el organismo Museos, Exposiciones y Galerías de Jalisco.

También aprobaron cambios a la Ley de Notariado, de la Procuraduría Social y de la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus Municipios; hicieron reformas para reglamentar la seguridad de servidores públicos y sancionar la difusión de material audiovisual de contenido sexual.

Los diputados sostuvieron que continuarían trabajado en conjunto. La agenda que han desarrollado se basa en cinco ejes: gestión territorial, seguridad, desarrollo social, crecimiento y desarrollo económico y fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

El presidente de la Mesa Directiva y coordinador de los emecistas, Salvador Caro, recalcó que el trabajo legislativo se ha enfocado en impulsar la “Refundación” del gobernador, Enrique Alfaro.

Han presentado 228 iniciativas. 

Por su parte, Bruno Blancas Mercado, líder de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que han trabajado bajo la ruta para la “4ta Transformación”.

Mariana Fernández, líder de los legisladores priistas, sostuvo que han sido una de las bancadas que más ha impulsado la equidad de género en el estado. “Creamos la 1era bancada de mujeres en la historia del @LegislativoJal. Logramos que 2019 fuera declarado el año de la igualdad de género en Jalisco. Defendimos la permanencia del @mujerjal y no nos detendremos en hacerlo, trabajando siempre de la mano de la sociedad civil”, compartió en redes sociales.

Los 100 días en números:

228 iniciativas presentadas: 165 de ley o de decreto y 63 de acuerdo legislativo.

29 sesiones del Pleno del Congreso: 9 ordinarias, 15 extraordinarias, 4 solemnes y una junta preparatoria.

105 sesiones de comisiones.  

10 foros y conferencias.

87 mesas de trabajo.

Compartir

Dejar un comentario