Alfaro, aprobado sólo por el 32.3 por ciento de los jaliscienses

1446
0
Compartir

El gobernador es desaprobado por el 56.4 por ciento. 

EL GOBERNADOR DE JALISCO SE ENCUENTRA EN LA POSICIÓN 16 DE LAS 32 ENTIDADES

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, es aprobado solamente por el 32.3 por ciento de los jaliscienses, de acuerdo a una encuesta realizada por Arias Consultores.

El mandatario estatal se encuentra en la posición 16 de las 32 entidades del país.

De acuerdo a esta encuesta nacional, Alfaro ha sido desaprobado por el 56.4 por ciento de los habitantes del estado, mientras que el 11.3 por ciento permanece indiferente a su gestión.

La administración de Enrique Alfaro arrancó el pasado 6 de diciembre, por lo que está cerca de cumplir 100 días al frente del Gobierno. Sin embargo, no es aprobado por la mayoría de la población.

En la encuesta se establece que el gobernador mejor evaluado es Adán Augusto López, de Tabasco; en segundo lugar se encuentra Mauricio Vila, mandatario de Yucatán; el tercer mejor calificado es Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; el cuarto, Rutilio Escandón Cadenas, de Chiapas; y en quinto lugar se encuentra Quirino Ordaz, de Sinaloa.

El gobernador peor calificado fue el también ex candidato presidencial, Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León.

El segundo peor fue Juan Manuel Carreras, mandatario de San Luis Potosí; el tercero, Francisco Vega, de Baja California; el cuarto peor evaluado es Alejandro Tello, de Zacatecas, y el quinto, Alejandro Murat Hinojosa de Oaxaca.

La encuesta puede consultarse en:  “Así van los 32 gobernadores”.

Por otra parte, Alfaro está en la posición 15 de los gobernadores que inspiran confianza: al 34.3 por ciento inspira confianza, mientras que al 65.7, no.

El 16.4 de los encuestados sostuvo que con el Gobierno de Alfaro ha mejorado la seguridad; sin embargo, el 78.8 por ciento dijo que no había mejoras; el 4.8 por ciento respondió que no sabía.

En cuanto a la corrupción, sólo el 16.7 piensa que ha disminuido esta problemática, mientras que el 75.3 por ciento considera que no ha sido así y el 7.9 no sabe.

Además, el 23.4 por ciento de los encuestados cree que Alfaro ha mejorado la obra pública estatal. Pero el 69.2 piensa que no ha mejorado y el 7.4 contestó que no sabía.

Sobre los servicios de salud, el 21.5 cree que han mejorado con la administración del emecista, mientras que el 68.8 considera que no han mejorado y el 9.8, dijo que no sabía.

La encuesta fue hecha entre el 8 y 10 de febrero a 9 mil personas a través de redes sociales. Los resultados se publicaron en Revista 32.

Los detalles completos de la encuesta pueden verse en el siguiente link: “Así van los 32 gobernadores”.

Compartir

Dejar un comentario