Confío en México y A.C. Valentín Gómez Farías trabajarán juntos

572
0
Compartir

Salvador Cosío Gaona (azul).

La Agrupación Política Nacional, Confío en México, y el Comité Ejecutivo Nacional de la Agrupación Valentin Gómez Farías A.C., firmaron un acuerdo de solidaridad y apoyo en el marco del 238 Aniversario del Natalicio del Prócer.

El acuerdo fue signado por el Mtro. Francisco Xavier Zaragoza Núñez, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Agrupación Valentin Gómez Farías A.C., y el Dr. Salvador Cosío Gaona por parte de la Agrupación Política Nacional Confío en México; quienes reconocen tener coincidencia en lo referente a principios y valores en su funcionamiento y organización.

En el acuerdo se comprometieron a fomentar conjunta o separadamente la difusión de los principios fundamentales de la Nación Mexicana como son la Democracia Republicana, El Federalismo, La justicia Social, La libertad, la Igualdad y el amor a la Patria.

Entre los compromisos contraídos, realizarán conjunta o separadamente actividades de capacitación y desarrollo de sus integrantes, en aspectos científicos; sociales Culturales, humanísticos y del conocimiento de la virtud republicana al servicio de la Patria, y designarán una persona que cumpla las funciones de enlace entre ambas.

La Asociación y la Agrupación Política, acordaron que el presente convenio, que tuvo como testigos de su creación al Dr. Ramón Sígala Arellano y al Lic. Gerardo Martín Franco Castro, entrará en vigor a partir de la fecha de su firma y tendrá una vigencia de cinco años, que podrán renovarse automáticamente de no existir inconveniente por alguna de las partes.

Beatriz Paredes y Guillermo Cosío Vidaurrí.

En el mismo marco, se entregaron reconocimientos a la Senadora Beatriz Paredes Rangel, quien recibió la Presea “Valentín Gómez Farías”. El Doctor Diego Valadés obtuvo la Presea “Gobernador Guillermo Cosío Vidaurri, mientras que al Doctor José María Muriá Rouret, se le entregó la Presea “Doctor Jorge Fernández Ruiz”.

En su intervención, la senadora Beatriz Paredes Rangel manifestó el orgullo de estar en Jalisco y recibir la presea, además reconoció la trayectoria de Don Guillermo Cosío Vidaurri, y la presencia en la historia de México de Valentin Gómez Farías, encomió el trabajo de las agrupaciones en pro de la cultura política y exhortó a seguir trabajando para fortalecer el federalismo, la democracia y las libertades.

En el acto, se contó con la representación del gobernador Enrique Alfaro Ramirez en la persona del Mtro. Jose Martin Orozco Almadez.

Compartir

Dejar un comentario