El Gobierno de Alfaro ‘no prende’.-PRI

Compartir

Ramiro Hernández sostiene que el principal problema en el estado es la inseguridad. 

RAMIRO HERNÁNDEZ, DIRIGENTE ESTATAL DEL PRI, LLAMA AL GOBERNADOR A CONCLUIR LA LÍNEA 3

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco, Ramiro Hernández García, sostuvo que el Gobierno estatal de Enrique Alfaro Ramírez, “todavía no prende”.

Aunque ya han pasado casi tres meses de que inició el sexenio de Alfaro, el Gobierno no se ha dedicado a dar respuesta a los problemas de los ciudadanos, sino a “generar un calificativo a la administración”, dijo el priista.

El ex alcalde tapatío y ex senador detalló que el Gobierno de Movimiento Ciudadano (MC) cae en una “contradicción”: hace llamados a nivel nacional, pero deja de lado al estado.

Por ejemplo, dijo que, a nivel nacional, luchan contra la Guardia Nacional, pero se nombró a un militar en el área de Seguridad.

El líder del tricolor llamó a Alfaro y a su administración a que combatan la inseguridad en Jalisco, principal problemática en el estado.

Enrique Alfaro.

“Sin duda el problema más serio que vive el país y Jalisco es la seguridad; más allá de las cifras que puedan ser altas o bajas, hay una percepción latente de inseguridad, producto de la acumulación de sucesos delictivos y eso se convierte en insatisfacción e inconformidad crecientes, por eso en lugar de que se preocupen por las cifras, que atiendan el problema”.

Sobre la tersa relación entre Alfaro y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Ramiro Hernández declaró que el enfrentamiento entre ambas formas de gobernar afecta a Jalisco, pues permanece inconclusa la Línea 3 del Tren Ligero.

Al respecto de esta obra pública, el priista hizo un llamado para que se termine de construir. “La Línea 3 está detenida por caprichos”.

Además, Hernández calificó como una forma “de perder el tiempo” que los gobernantes quieran “trascender” a través de una “Refundación”, en el caso de Alfaro y de una “4ta Transformación”, como califica AMLO a su sexenio.

“Lo cierto es que estamos viviendo las consecuencias de dos estilos de Gobierno que tienen en común un gran afán protagónico que los lleva a la confrontación”, dijo.

Por otra parte, Ramiro Hernández declaró que respalda a los gobiernos estatales y locales del país para evitar que haya un “centralismo” en el país. “Es parte de un pasado que no debe regresar ni en el presente ni en el futuro”.

Compartir

Dejar un comentario